ProvinciaSucesos/SociedadÚltima HoraZZ_Slider

Mazagón: 1.500 kilos de hachís intervenidos y 6 detenidos

Agentes de la Guardia Civil han asestado un nuevo golpe al narcotráfico en las costas de Huelva, el tercero en menos de una semana, con el resultado de 1.500 kilos de hachís incautados y un total de seis detenidos, tres de nacionalidad rumana, un marroquí y dos españoles, todos acusados de haber cometido un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

11-04-14 droga 2

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9, después de que una patrullera de la benemérita interceptase una embarcación que levantó las sospechas cuando provenía del mar y se dirigía hacia la ría de Huelva, entrando por Mazagón.

11-04-14 droga 3

Dicha embarcación realizó maniobras evasivas tras comprobar que era seguida por los agentes, por lo que se activó a través del Centro de Emergencias de la Guardia Civil COS-062 un dispositivo en tierra, conformado por numerosas patrullas que impermeabilizaron una amplia zona, pues se desconocía el lugar el exacto en el que se iba a alijar la mercancía.

La lancha se dirigió finalmente hacia el puerto deportivo de Mazagón. Allí esperaban a su ocupante varios de los detenidos, que pretendían recoger la droga.

Tras la descarga de 50 fardos de hachís, la lancha trató de huir, presumiblemente para regresar a Marruecos, lugar de donde provenía, pero la patrullera de la Guardia Civil le cerró el paso.

Por tanto, además de la droga incautada, también ha sido intervenida dicha embarcación, semirrígida y con dos motores fueraborda de gran cilindrada y el vehículo de la marca BMW que esperaba en tierra para cargar con dicha cantidad de estupefacientes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, la droga intervenida, la embarcación y el vehículo, han sido puestas a disposición judicial.

En lo que va de semana han sido intervenidos en las costas onubenses un total de 5.315 kilos de hachís, y se ha procedido a la detención de 21 personas relacionadas con organizaciones dedicadas a traficar con sustancias estupefacientes.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia