Medio Ambiente no ve "problema" en el aumento de plazas hoteleras de Matalascañas

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, ha asegurado este viernes que el aumento de plazas hoteleras en Matalascañas de entre un 50% y un 100% "no tiene por qué haber problemas si se hace bien y con cordura". En este sentido, ha señalado que a la hora de llevar a cabo estos crecimientos "hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta como la disponibilidad de agua, de terreno y hacer las cosas en un marco legal y sostenible".

Este aumento se espera después de que Almonte haya aprobado un cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar de forma considerable este número de plazas.

Fiscal, que ha señalado que aún no conoce el proyecto, ha señalado que esa zona de la provincia está adquiriendo "cada vez más protagonismo" debido al entorno natural en el que se enmarca, con Doñana que es "un imán, visitada por más de 350.000 personas todos los años".

En concreto, la medida consiste en la aprobación inicial del Documento de Innovación nº 26 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que acabará con las actuales limitaciones que el propio Ayuntamiento se impuso a través de su PGOU, que son más restrictivas que la legislación sectorial andaluza.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de esta innovación, pues “Matalascañas necesita proyectos de futuro y un impulso a la actividad turística a través de la ampliación y recualificación hotelera", destacando que esta medida, “desde la responsabilidad con el desarrollo sostenible de nuestro sector turístico, rentabilizará la inversión en Matalascañas y dará vía libre a las numerosas empresas interesadas en invertir en nuestro núcleo costero pero que, por culpa de estas limitaciones, renuncian a poner en marcha sus proyectos aquí”.