El Avispero

Mejor presidente que candidato

A.J.S.

Juanma es mejor presidente que candidato (electoral). Es lo que le dijo un responsable del PP a este contador de historias un año después de llegar a San Telmo. Tal vez porque huye del ruido, la demagogia y la bronca en que se ha instalado la política ultimamente.

A Moreno no le ha hecho falta pulir su perfil de moderado y cordial porque es así, destaca otro dirigente popular.

Quizás no le falten razón a ambos porque, en esta legislatura, la más complicada de la historia -dicen- a causa de la pandemia del coronavirus, el malagueño ha consolidado un modo de gestionar Andalucía que -según las encuestas– ha logrado convencer a muchos andaluces y eclipsar, quién se lo iba a decir, al mismísimo PSOE en su propio feudo.

El titular del Gobierno andaluz saldrá reforzado este fin de semana de este congreso en el que ha contado con el respaldo no solo del resto de presidentes autonómicos de su partido sino también -y es lo inédito- de Juan Marín, vicepresidente de la Junta, socio de gobierno con Moreno pero líder andaluz de otra formación, Cs, y es lo que llama la atención.

Marín, por cierto, se ha apresurado a negar que su presencia en el cónclave pepero pueda suponer el inicio de una ‘casa común’ para el centro derecha andaluz.

Pero entre todos los respaldos al presidente andaluz, el de la madrileña Díaz Ayuso es el que más ha llamado la atención. «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta», le dijo a Moreno.

Y la respuesta no se hizo esperar. El secretario general, Teodoro García Egea, ha querido dejar claro que Moreno, «es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer».

Moreno sale reelegido presidente de un congreso sin sorpresas y en su horizonte de los próximos meses estará decidir si hay adelanto electoral o no. Hasta ahora, insiste en que agotará la legislatura, pero muchos analistas siguen pensando que habrá adelanto. Y ponen una fecha, la próxima primavera.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:El Avispero