Mundo ParaleloÚltima Hora

Mercadona, Eroski y otros supermercados se quedan «sin aceite de girasol» por la guerra de Rusia y Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania comienza a hacerse notar en España. Especialmente en el terreno aceitero. Y es que Mercadona, Eroski, Makro y Consum, entre otros supermercados, han comenzado ya a reducir la venta de aceite de girasol y semillas como consecuencia de la gran demanda de pedidos de este tipo de productos por miedo de los consumidores a un posible desabastecimiento o a una subida de precios.

De este modo lo anuncia la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) que, este viernes explicó en una nota, que muchos supermercados españoles habían tomado la decisión de restringir la adquisición de aceite de girasol por una demanda anómala de este tipo de grasa vegetal procedente de Ucrania.

Recoge El País que Mercadona estableció como medida para frenar el exceso de pedidos la compra de aceite y semillas que sus clientes solo podrían hacerse con un máximo de cinco litros por persona al día, ya sea en varias botellas o en una sola garrafa. Consum, mientras, hará lo propio a partir de este sábado con una botella por consumidor, al igual que Makro.

Según informa El Economista, Eroski es otro de los supermercados que se ha sumado a este tipo de limitaciones, y en su caso solo permitirá adquirir cinco botellas por cliente cada día en sus establecimientos.

En cualquier caso, ASEDAS envió un mensaje de tranquilidad recordando que «existen alternativas tanto de origen como de producto», al mismo tiempo que apuntaba que España es el primer productor mundial en varias de las familias de productos que integran las categorías de grasas vegetales.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo