Mere: "Si al Barça le remontan un resultado cómo no nos puede pasar a los demás”

Baldomero Hermoso Herrera, Mere, técnico del Fuenlabrada, no se confía a pesar de la gran renta conseguida en el encuentro de ida del playoff de ascenso a Segunda División (3-0) y alabó el trabajo de su equipo.

Sobre el encuentro dijo que “uno siempre trabaja para hacer las cosas lo mejor posible. Nuestra intención era ganar con la puerta a cero. Pensábamos que si éramos capaces de marcar primero el partido sería favorecedor. En ese contexto se ha desarrollado la segunda parte. Nuestro equipo ha sido muy agresivo en las acciones ofensivas y creo que salvo una, que Biel para un uno contra uno, no ha tenido ninguna ocasión más y estoy muy satisfecho. Hoy se ha dado un resultado que nos hace muy felices”. Seguía asegurando que “si el ascenso fuera a partido único estaríamos… pero sabemos que quedan noventa minutos y tenemos ejemplos en todas las categorías muy presentes y en el fútbol cabe todo. Lógicamente ni sentimos que tenemos ganada la eliminatoria y somos conscientes de que tenemos en la vuelta un encuentro complicado y un equipo con argumentos para hacer las cosas bien. Hay que tener cautela. Si al Barça le remontan un resultado cómo no nos puede pasar a los demás”, opinó el técnico del conjunto madrileño. Agregó que “tenemos que respetar al equipo rival al máximo. Sus números no son fruto de la casualidad y hay un gran trabajo detrás y nosotros vamos a seguir pensando que podemos conseguir lo que pretendemos”.

En la primera parte, analizó Mere, “arrancamos bien, pero tenemos un rival también. El encuentro cambió tras un tramo bueno de ellos y tras el descanso era importante volar el partido hacia nuestro lado y tener un inicio como el de la primera. Creo que el primer gol es el que abre un contexto distinto y nosotros nos hemos sabido mover muy bien”. Mere también indicó que “sabemos dónde somos buenos, lo que nos puede costar y las intenciones que tenemos. Sinceramente el trabajo de hoy es reflejo de lo que venimos haciendo todo el año. Somos un equipo muy humilde, muy fiable y tenemos que seguir haciéndolo”.

El técnico del Fuenlabrada declaró que “lo que más me ha gustado es que si eres aficionado del Fuenlabrada te sientes orgulloso de lo que tenemos aquí. Ver cómo su jugadores se entregan y la capacidad de concentración que tenemos, lo bien que se entienden en todos los momentos del partido. Hemos sido superiores a un Recre que venía de una trayectoria increíble y es todo lo que me gusta: la concentración, la capacidad para competir y el saber estar a la altura de las circunstancias y no es fácil”. Es por ello que comentó que “hay que tenerlos grandes para afrontar el encuentro de hoy como lo ha hecho el equipo”.

En cuanto al exceso de confianza que pudiera haber tras este resultado y que el equipo pudiera pecar de relajación, finalizó asegurando que “son conscientes de que quedan noventa minutos y somos hormiguitas y vamos miga a miga intentando ir creciendo y no hace falta decirles nada. Saben que es un rival complicado y con una gran afición y el ascenso no está todavía conseguido. Hay que trabajar bien durante la semana, preparar bien el partido y no pensar tanto en el resultado que se ha dado aquí".