Mesa de la Ría: la asociación se desvincula de sus concejales porque "defienden sus propios intereses"

La división existente entre el grupo municipal y la asociación de Mesa de la Ría nos ha traído este lunes un nuevo capítulo.

Y es que, la nueva junta directiva de la asociación ha decidido desvincularse del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva, que tiene a Rafael Gavilán como portavoz.

"En base a la deriva política que ha tomado el grupo político municipal Mesa de la Ría de Huelva, donde los concejales no respetan las decisiones de sus bases, votando en contra de la estrategia de la Asociación Mesa de la Ría de Huelva, la Nueva Junta Directiva ha tomado la decisión de separar definitivamente a los concejales y a su asesor municipal porque ya no representan los intereses de la organización, sino los suyos propios", señala una nota de dicha organización remitida a Huelva Hoy.

"La Asociación -añade- ya tuvo muy en cuenta situaciones de este tipo al redactar sus estatutos donde se indica como causa de incompatibilidad desarrollar "actividades políticas partidistas" y ser socio de la asociación".

Por ello, la nueva Junta Directiva anuncia que está decidida a regenerar Mesa de la Ría, así como corregir comportamientos y actitudes ajenos al espíritu de la organización, centrándose en los verdaderos objetivos que fueron la base de este movimiento ciudadano.

"La nueva Junta Directiva trabajará únicamente por los intereses de los ciudadanos de Huelva en la defensa de la salud y el medioambiente", destaca.

De igual modo, destaca su objetivo de recuperar la Avenida Francisco Montenegro "como seña de identidad de esta ciudad, como reflejan los Acuerdos del 91".