Huelva

Mesa de la Ría pide una reunión a la ministra de Medio Ambiente para abordar las balsas de fosfoyesos

La Asociación Mesa de la Ría de Huelva ha remitido una carta a la ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, en la que solicita un encuentro para explicarle a la nueva titular el problema que sufre la población de Huelva con las balsas de fosfoyesos, y con la intención, además, de recuperar las 1.200 hectáreas de marisma «con todas las garantías medioambientales y sanitarias».

Según ha informado la Mesa de la Ría en una nota de prensa, la misiva recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente está tramitando la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto para la regeneración, por lo que desde la asociación se insiste una vez más en que sea resuelta con carácter inmediato.

La carta dirigida a la ministra hace hincapié también en la necesidad de una reunión con el objetivo de intercambiar información y de alcanzar una solución que «satisfaga a la ciudadanía onubense».

Hace unos días, Mesa de la Ría solicitó la presencia de la ministra en la Mesa de los Fosfoyesos, celebrada en el Ayuntamiento, para tratar una cuestión tan trascendental para Huelva.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva