Huelva

Mesa de la Ría propone la peatonalización de parte del centro

El origen del Ensanche Sur tuvo como pretensión integrar Huelva con su ría, para que ésta fuera el eje vertebralde la ciudad. Así, Mesa de la Ría pretende que la ciudad vuelva a mirar al mar, ya que la demolición del muro de Renfe, en la Avenida de Italia y Miss Whitney, “lejos de suponer el comienzo de la expansión de la ciudad, se ha convertido en un nuevo vallado y en un muro de aparcamientos que aleja el objetivo de acercar la ciudad a la ría”, ha expuesto el concejal de este partido político Francisco Romero.

En este sentido, el colectivo ciudadano propondrá alAyuntamiento de Huelva que implemente las medidasnecesarias para agilizar la construcción de un nuevo vial en el Ensanche Sur, paralelo a la Avenida de Italia, de manera coordinada con el parking aprobado en el pasado pleno, así como de la rotonda del Punto’, para mejorar la movilidad de parte de la ciudad, descongestionando las calles perimetrales al sur del casco histórico.

Además, Mesa de Ría solicitará que se coordine un primer plan de peatonalización de la Avenida de Italia desde el Punto al nuevo mercado, primer tramo de Miss Whitney y todas las calles de Pescadería, entre las Avenidas Italia y Villa de Madrid, uniendo el nuevo mercado con edificios institucionales como Correos, antigua estación de trenes y el Colegio de Ferroviarios a la peatonalización del casco histórico.

Según Mesa de la Ría, la construcción de este vial y rotonda, junto al parking soterrado, servirán para avanzar en la peatonalización de un gran número de calles y mejorar en la calidad de los vecinos de esa ciudad”.

Esta propuesta ha sido trasladada a los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Pescadería quieres han recogido la iniciativa con receptividad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva