TharsisÚltima Hora

«Mi padre estuvo 45 años cotizando en la S. Social y me indigna que haya muerto así»

Luis Miguel Rodríguez Farelo, hijo de uno de los onubenses fallecidos por coronavirus en los últimos días, ha denunciado que desde el equipo médico que atendió a este minero de Tharsis 76 años de edad, se le dijese que «como tenía otras patologías» no podría ir a la UCI.

Es decir, que había que priorizar a otros pacientes con menos patologías que sí podrían ser trasladados a dichas unidades de cuidados intensivos en caso de que su estado lo requiriese.

Así lo ha lamentado en conversación telefónica con esta Redacción el hijo de Manuel Rodríguez Luiz, fallecido el pasado sábado. «Mi padre ha estado cotizando cuarenta y cinco años en la Seguridad Social y no es justo que ahora termine de esta forma y me indigna que no lo hayamos podido ni abrazar y es indigno que ahora no se nos haga ni siquiera el test ni a mi ni a mi madre ni a mi hermana», critica visiblemente afectado por el drama vivido en los últimos días.

Rodríguez Farelo, por otro lado, también ha criticado la, a su juicio, falta de previsión del Gobierno a la hora de gestionar la epidemia y ha lamentado la forma en la que se ha producido este fallecimiento.

Según añade, las medidas puestas en marcha tendrían que haber llegado antes a España cuando ya se veía que Italia comenzaba a estar muy afectada por este virus.

«Se han cometido errores y ahora es mejor ni siquiera salir de casa», añade al respecto.

El hijo de este fallecido ha creado una plataforma en Facebook (Plataforma afectados por covi,_19) con el fin de pedir que se depuren responsabilidades dentro de la gestión que por parte de las autoridades se está realizando en esta crisis.

(En las imágenes, el hijo del fallecido)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Tharsis