El Avispero

Miembro de Vox recuerda que Jarcha le cantó en su día a Primo de Rivera

Sigue la polémica. El ex candidato de Vox por Huelva al Senado Carlos Martins ha recordado al fundador de Jarcha Ángel Corpa que el mítico grupo onubense cantó en su día el fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.

Martins sale, de este modo, al paso de las críticas de Corpa contra la ultra derecha después de que la canción ‘Libertad sin ira’ haya sido utilizada como base sonora para un vídeo sobre las manifestaciones que convocó Vox para el pasado día 23 en ciudades españolas.

«Vaya ahora resulta que la canción solo la pueden cantar los comunistas. Se acordará este fundador de Jarcha (de) la canción que le compusieron a José Antonio Primo de Rivera?», se pregunta Martins en Facebook.

Días atrás, Corpa mostró su indignación y repulsa por la “perversa dinámica colonizadora y usurpadora de la simbología común” que hace la extrema derecha, en alusión a la utilización de la canción ‘Libertad sin ira’ como base sonora en un vídeo que recoge las manifestaciones orquestadas por Vox que tuvieron lugar el pasado sábado en toda España.

“Es asqueroso que los descendientes de los que la prohibieron (la libertad) la esgriman ahora para pedir ‘SU libertad’”, lamentó Corpa, al tiempo que critica que ahora sean los “irascibles liberticidas” los que griten “libertad sin ira”.

(Imagen: RTVE)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero