HuelvaZZ_Slider

Miembros de los Cuerpos de Seguridad conocerán las novedades del sistema VioGen

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Unidad de Violencia sobre la Mujer, organiza mañana una jornada formativa sobre las novedades del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), dirigida a cerca de un centenar de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a otros colectivos que ya interactúan en esta herramienta del Ministerio del Interior.

La jornada, que se celebrará en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil, será inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, quien estará acompañada, entre otros, por el coronel jefe del Instituto Armado, Ezequiel Romero, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín.

Un responsable policial experto en VioGén será el encargado de explicar a los participantes en esta jornada las principales novedades funcionales y de utilización de este sistema, que permite mejorar la coordinación y colaboración de los cuerpos policiales en la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, a través del intercambio de recursos e información.

En este sentido, la jornada contará con un módulo de taller práctico para profundizar en las funcionalidades y en el manejo del sistema VioGén. Además, se abordará la puesta en marcha de la nueva herramienta DAR-AA, un motor analítico que, como complemento al VioGén, detecta de forma automatizada el posible riesgo de agresiones.

El objetivo último de esta jornada formativa es mejorar la respuesta coordinada de los Cuerpos de Seguridad y otros colectivos profesionales con conexión al sistema VioGén para tratar de combatir la violencia de género desde un enfoque preventivo, al tiempo que reforzar la protección a todas las víctimas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva