RecreativoRecreativo de HuelvaSin categoría

Miguel Cera: «Esta división es complicada y más con el formato que se nos viene»

El jugador del Recreativo ha afirmado que el equipo buscará quedar lo más arriba posible e ir partido a partido.

El jugador del Recreativo de Huelva, Miguel Cera, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa donde ha hablado de la nueva temporada y del sistema de competición.

En este sentido, el futbolista se ha mostrado optimista con respecto al grupo, del que opina que hay un gran potencial, y ha afirmado que le ha sorprendido el nivel de la plantilla al completo, que ya entrena a las órdenes de Claudio Barragán de cara al primer encuentro de Liga, que será el 18 de octubre frente al Sanluqueño. Así, ha explicado que «la verdad es que desde el primer día el equipo ha llegado en buenas condiciones físicas, el tacto del balón ha costado más porque llevamos mucho tiempo sin esa sensación pero el equipo se está adaptando, estamos mejorando y me sorprende porque nos veo muy enchufados».

Asimismo, ha hablado de la categoría a la que se enfrenta el Recreativo, una categoría con cierta complejidad y de la que ha destacado que «siempre se ha dicho que los partidos son muy complicados y cualquier rival te lo puede poner difícil, vamos a intentar llegar al partido lo mejor posible, y afrontar la Liga partido a partido porque esta división es muy complicada y más con el formato que se nos viene». Además, ha indicado que seguirán las instrucciones del míster, Claudio Barragán, con el objetivo de «ir partido a partido» porque «el Decano es un icono a nivel mundial, a nivel de España, y lo que pretendemos es hacerlo lo mejor posible, con pasitos cortos pero firmes».

Otro de los grandes potenciales del Recreativo es la cantera, de la que ha afirmado que «siempre cumple y lo da todo» porque son chicos que «aportan muchas ganas e ilusión». Por otro lado, y acerca de los fichajes, Cera ha mantenido que «desde el primer día que han llegado los nuevos se han adaptado al grupo muy bien, hay buena compenetración entre todos y buen rollo, lo cual es un punto favorable».

Con respecto al nuevo formato de la Liga, ha opinado que «si la Federación ha tomado esta medida de dividir la Liga es porque es la más adecuada, si es así intentaremos quedar lo más arriba posible, con los pies en el suelo y partido a partido». De igual forma, y a nivel personal, ha mantenido que «mi competencia tengo que ser yo» por lo que tiene en la mente «ir mejorando poco a poco y es el objetivo que me marco. Espero llegar con el Recre a lo más lejos posible”.

Por último, ha lanzado un mensaje a la afición, de la que ha señalado que «nunca nos dejan solos, y menos en este año que es más atípico. Los necesitamos, nosotros vamos a darlo todo y vamos a dejarnos la piel por ellos”. Por el momento, el Recreativo ya suma 7.000 abonados, algo que deja entrever la grandeza e historia de un club que ya desea volver al terreno de juego.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo