Andalucía/EspañaEl Avispero

Militantes del PSOE de Jaén piden a Susana Díaz que «de un paso al lado»

El movimiento crítico con Susana Díaz se extiende. Y es que, el sector sanchista del PSOE de Jaén, aglutinado ne la denominada Plataforma Por una nueva Socialdemocracia, ha pedido a la todavía secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, «de un paso al lado» para facilitar la renovación en la cúpula de dicha federación.

Estos militantes, reunidos este jueves, han publicado un comunicado en el que aseguran que «conseguir mayor credibilidad, confianza, apoyos y crecimiento en las urnas vendrá tras una profunda renovación de proyecto político y de personas, donde tengan cabida todas y todos».

«Un grupo de militantes socialistas de la Plataforma Por una nueva Socialdemocracia – Provincia de Jaén (en las anteriores primarias, de apoyo a Pedro Sánchez), reunidos en la Casa del Pueblo de la ciudad de Jaén el 28 de Enero acuerdan elevar el siguiente comunicado:

En las elecciones andaluzas de 2008 el PSOE-A alcanzó unos resultados del 48% mientras que en las elecciones de 2018 solo se llegó al 27%, se perdieron casi mitad de los electores en solo 10 años. Asistimos con ello a un fin de ciclo, liderado en los últimos años por Susana Díaz, un liderazgo escorado al centro derecha, sin que los estrategas, equipo directivo del partido, ni del Ejecutivo fueran capaces de prever las más que evidentes consecuencias. El Hartazgo de la sociedad andaluza dio como resultado que el PSOE-A perdió 400.000 votos, 14 diputados y el Gobierno de Andalucía.

Lejanía. Hace tiempo que el PSOE-A abandonó la calle y se instaló en la Junta de Andalucía. Dejando el movimiento vecinal, el sindical y lo que es peor dándole la espalda a la militancia y a las agrupaciones donde no se debate de política.

Descrédito. La candidata y secretaria general de la Federación andaluza, Susana Díaz, junto a su equipo más cercano desgastaron el partido en estériles y fracasadas aventuras con el fin de asaltar el poder orgánico en Madrid. La sociedad actual no acepta este tipo de tacticismo político. La imagen de la marca del socialismo andaluz, Susana Díaz, se deterioró gravemente.

Fallos en la gestión y falta de innovación política. En la encuesta de noviembre del 2018 del CIS, solo el 17% de los entrevistados dieron por buenos los servicios públicos andaluces. Ha faltado la eficacia necesaria para mantener el poder y tampoco hubo innovación política con un último mandato de inacción. La oposición al Gobierno de la derecha, después de un año es imperceptible».

Urge una renovación del sentido y de la acción política del PSOE-A. Muchos militantes pensamos que el mejor camino para ilusionar, movilizar y sumar nuevos apoyos es cambiar el modelo, las personas y la estrategia. Los principios del 39º Congreso aún no han llegado a los que dirigen el PSOE-A.

Crecimiento del socialismo andaluz. Como votantes, simpatizantes y afiliados (base social del PSOE-A) tenemos claro que el crecimiento del socialismo en Andalucía solo será posible con un nuevo liderazgo y cambio de modelo del PSOE-A que refuerce el nuevo socialismo que ganó las Primarias y el 39º Congreso Federal y que desarrolla desde La Moncloa un proyecto de país feminista, ecologista, europeísta, innovador, moderno, igualitario, solidario, tolerante, justo, global, abierto…

Dar un paso al lado. Susana Díaz y su equipo deben dar un paso al lado para posibilitar el mejor futuro al PSOE-A. Conseguir mayor credibilidad, confianza, apoyos y crecimiento en las urnas vendrá tras una profunda renovación de proyecto político y de personas, donde tengan cabida todas y todos».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España