Andalucía/EspañaÚltima Hora

Militantes del PSOE, sindicatos y asociaciones rechazan la actitud de Susana Díaz

La gestión que como líder de la oposición andaluza está realizando Susana Díaz sigue sin satisfacer a muchos en su partido. «O no llega, o sea pasa». Es la opinión cada vez más extendida de militantes y simpatizantes del PSOE en relación a la actitud de la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz.

Así, algunos lamentan que la ex presidenta de la Junta parece «más empeñada en provocar alarmismo que en presentar propuestas reales y realizables».

Mientras tanto, miembros de la corriente crítica ‘Hacer más PSOE’, algunos provenientes de la provincia onubense, se han dado cita en los últimos días en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira tras las críticas que, según aseguran, le están haciendo llegar sindicatos y asociaciones en relación al papel de Díaz, que sigue sin convencerles.

Las críticas de dicho sector hacen referencia, mayormente, a la actitud de Díaz ante la gestión de la pandemia por parte de la Junta y en relación al inicio del curso escolar.

A este respecto, la secretaria regional de los socialistas llegó incluso a acusar a la Junta de estar poniendo «en riesgo» la vida de los andaluces.

De igual modo, entienden que sería positiva la presencia del PSOE
en las comisiones parlamentarias del Pacto de Reconstrucción y del Pacto por la Educación.

Críticas al Gobierno andaluz

De igual modo, en esta reunión también se criticó con dureza la falta de empatía del Gobierno andaluz con los ayuntamientos, las entidades más cercanas al ciudadano en estos tiempos de pandemia. Así, se pidió que se compense a los consistorios locales por los extraordinarios gastos de limpieza y desinfección a los que se ven obligados estos meses.

También mostraron su indignación los críticos ante el permanente ataque del Gobierno andaluz, aseguran, a la sanidad y educación públicas.

A la reunión de la citada corriente acudieron militantes del PSOE de las provincias de Huelva, Córdoba, Málaga y Sevilla. Entre los intervinientes, la exdelegada de la Junta y portavoz de dicho colectivo, Carmen Tóvar, o la alcaldesa de la localidad sevillana Aguadulce Estrella Montaño.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España