CartayaZZ_Slider

Militantes exigen la expulsión de Israel Medina y critican el silencio de Cs

El silencio que Ciudadanos mantiene en relación a la moción de censura de Cartaya está provocando indignación en la militancia y la ciudadanía. Tanto PSOE como Adelante, que firman la solicitud de la moción junto a Cs, ya han dejado claro su posicionamiento. También el PP y hasta Vox, que no tiene nada que ver en el asunto, se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, la formación naranja, parte decisiva para que prospere dicha censura, sigue sin aclarar su posición al respecto.

Y ello está derivando, además, en una notable división y crispación en las redes sociales por parte de militantes y antiguos afiliados, agrupados en dos bandos, los que defienden la posición del concejal Israel Medina, y los que la rechazan.

Uno de los que se encuentra en el centro de las críticas es el portavoz de Cs en la provincia, Julio Díaz, al que se le pide claridad en su actitud ante dicha moción. ¿La apoya o la rechaza?, ¿Cuál es la posición oficial de Cs al respecto? Son algunas de las preguntas que muchos se hacen días después de que fuese registrada la propuesta de la moción en el Ayuntamiento.

Pero además, algunos militantes y simpatizantes recuerdan la buena relación que existe entre Cs y PP al frente de la Junta y temen que casos como el de Cartaya suponga el inicio de un distanciamiento de ambas formaciones.

Otros se centran en Israel Medina y piden que le expulse de las filas naranjas si sigue en su actitud de aliarse con el concejal socialista, Alexis Landero, denunciado por presunto intento de cohecho continuado.

A este respecto, recuerdan que Medina «va por libre» y no ha esperado a conocer la decisión de la dirección nacional de Cs para presentar la moción, además de enviar un comunicado a los medios del que el partido se desmarca.

Dicho sector del partido naranja cree que Cs perderá su representación en próximas citas electorales porque “gran parte de la población” no entendería la necesidad de que se lleve a cabo dicha moción.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya