Andalucía/EspañaZZ_Destacado-portada

Minuto de silencio por Julen

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado las condolencias en nombre de todos los andaluces a la familia de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán (Málaga) el domingo 13 de enero y cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este sábado después de 13 días de intensa búsqueda. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Moreno ha expresado «la enorme tristeza y el más sentido pésame de todos los andaluces» a los familiares del pequeño. «Mantuvimos la esperanza hasta el final, con un esfuerzo titánico por parte de quienes han participado en el rescate, héroes a los que hay que reconocer y admirar», ha concluido el presidente, que ha guardado un minuto de silencio junto a los miembros del Ejecutivo ante las puertas del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), donde celebrarán su primera reunión del Consejo de Gobierno.

También el resto del Gobierno andaluz ha manifestado su pesar por el desenlace del caso y ha valorado la labor desarrollada por los dispositivos participantes en el rescate. Así, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha trasladado sus «más sinceras condolencias» a los padres, familiares y amigos del niño y ha considerado que «tras estos duros y tristes días, es momento de respeto a la familia y de agradecimiento a todos los profesionales que se han entregado al máximo en Totalán».

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha lamentado el «terrible desenlace» del pequeño Julen, al que toda la sociedad «quiso ver con vida después de una compleja y laboriosa operación de rescate». Bendodo ha señalado que «esa esperanza mantuvo al mundo en vilo a la espera de un milagro que no pudo ser» y se ha unido al resto del gobierno en «un abrazo enorme a sus padres y familiares».

Junto a ello, el consejero de la Presidencia ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales que se han volcado con esta operación, «luchando desde el primer día con unas condiciones adversas» y demostrando «gran entrega y coraje». En concreto, ha trasladado su admiración a la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, Salvamento Minero, la Policía Nacional y Emergencias 112 de Andalucía.

Otros consejeros del Gobierno andaluz también han plasmado en Twitter su pesar ante el fallecimiento del pequeño y su admiración por la labor desarrollada en estas dos semanas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España