Huelva

Miranda presenta a Ruiz el II Plan de Igualdad de la Autoridad Portuaria

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha reunido este viernes con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, con la que ha abordado, entre otros asuntos, el II Plan de Igualdad de la Autoridad Portuaria, cuya aprobación está prevista este mes.

La Autoridad Portuaria tiene previsto su aprobación con el objetivo de fomentar la representatividad de hombres y mujeres en la institución, impulsar la formación en igualdad de oportunidades, prevenir y evitar situaciones de acoso y discriminación, y propiciar la inclusión de aspectos de perspectiva de género en la formación de prevención de riesgos laborales, entre otras medidas.

Así lo ha indicado la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, durante el encuentro mantenido este viernes con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, para darle a conocer también el I Plan de Accesibilidad del Puerto de Huelva, entre otras actuaciones.

Por su parte, la consejera de Igualdad ha manifestado que «la meta común es alcanzar una Andalucía más justa, igualitaria y segura para las mujeres en todos los ámbitos, también en el empresarial y económico». «Un reto en el que tenemos que implicarnos toda la sociedad: por un lado, la administración a través de políticas públicas útiles y efectivas y, por otro, el sector económico y empresarial mediante su compromiso y apoyo, como hoy nos muestra el Puerto de Huelva», ha dicho.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva