ZZ_Slider

«Miura 1», el primer cohete español, será lanzado desde Huelva

Se prevé que llegue al espacio en el último trimestre de 2022 desde El Arenosillo

La empresa ilicitana PLD Space ha presentado este viernes «Miura 1», el primer cohete espacial capaz de poner en órbita satélites de hasta 100 kilos y que ya está completamente ensamblado. El lanzamiento está previsto en el último trimestre de 2022 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Huelva.

El lanzador aún tiene que superar la fase de calificación de sistemas y el ensayo combinado de éstos. Una vez superado eso, «Miura 1» será trasladado a las instalaciones de El Arenosillo.

El cohete que se ha mostrado en Madrid tiene una altura de 12,5 metros y está diseñado para elevar cargas útiles de 100 kilos a 150 kilómetros de altura, con un vuelo de 12 minutos en el que se consiguen tres minutos de microgravedad para realizar experimentos, según han explicado desde la empresa. El regreso del lanzador está previsto con un paracaídas en el mar.

«Miura 1» será el antecesor de «Miura 5», un modelo más avanzado que podría abordar su primera misión en 2024, transportando una carga cinco veces mayor.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:ZZ_Slider