El Avispero

Moción de censura: el «paripé» de Alexis Landero

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha decidido “dar un paso a un lado” con la intención de que prospere el próximo día 6 la moción de censura contra el alcalde, el popular Manuel Barroso. Así lo anunciaba su partido sin dejar clara esta decisión.

No obstante, ha sido Izquierda Unida la que ha aclarado hoy que, el compromiso de Landero es de dimitir y entregar el acta de concejal, lo que «despeja el camino» de dicha moción.

Una vez que Landero sea proclamado alcalde el próximo lunes, si prospera la moción entre PSOE, IU y Cs, deberá dimitir y se iniciará el proceso de elección de una persona que ocupe la alcaldía sin tener vinculación alguna con situaciones lamentables del pasado, que en los últimos días han sido noticia en nuestro municipio», añade IU.

Tras conocerse el mencionado compromiso, algunos no se fían de Landero, que aún renunciando a su acta de concejal, seguiría ejerciendo como secretario general del PSOE cartayero y, por tanto, «controlando» al grupo municipal socialista. Es decir, «mandando» en la sombra.

Por tanto, en el mundillo político de la localidad cartayera se entiende como un «paripé» el anuncio de Landero y se apunta que ahora el PSOE tiene una «oportunidad de oro» para renovar el partido en el municipio.

«Alexis debería de dar un paso al lado de verdad y marcharse después de su incapacidad para lograr mayoría absoluta en las últimas elecciones y dejar que otros intenten reflotar el partido». Es la opinión de vecinos de la localidad al respecto.

Por cierto, el anuncio del PSOE cartayero de que Landero daba «un paso al lado» se conoció a últimas horas de la tarde de este martes, el mismo día en que la ejecutiva regional del PSOE pide a la provincial que se abra un expediente informativo sobre el presunto soborno de Landero y otras grabaciones que se han publicado estos días alrededor del mismo.

De forma paralela, el PSOE-A anuncia que dará traslado de estos supuestos hechos, “incompatibles con la militancia socialista”, a la ejecutiva federal socialista.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero