El Avispero

¿Moción imposible?

El PP de Ayamonte necesita contar con el apoyo de los dos concejales del PA y del que tiene IU para que prospere la moción de censura contra el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo.

Hasta las 12.00 horas del viernes esperarán los populares para registrar la petición de dicha moción en el Ayuntamiento.

Alberto Fernández, portavoz popular, justifica su moción con la “ruina” en la que, según asegura, Rodríguez Castillo ha sumido al municipio fronterizo. Y como gota que colma el vaso, el posible despido de 95 trabajadores municipales ante la insostenible situación –según el primer edil- de las arcas municipales.

Sin embargo, 48 horas después de que el PP anunciase dicha moción, ni los andalucistas ni el edil izquierdista ha mostrado su respaldo a esta iniciativa.

Es más, en la localidad ayamontina se cree que, tal vez el PA pueda apoyar la moción pero en ningún caso IU.

Precisamente, el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este martes que es «una fantasmada» el citado anuncio de la moción de censura.

IU se escuda para justificar su malestar en este asunto en que el PP ha ido antes a los medios que al resto de grupos de la oposición ayamontina para proponer dicha moción.

De este modo, Jiménez considera que la actuación de los populares ayamontinos «viene a delatar las verdaderas intenciones del PP en Ayamonte», ya que «sabe de sobra que la moción no va a prosperar y quiere sacar tajada mediática».

Mientras tanto, la portavoz del PA en Ayamonte, Gema Martín Flores, ha mostrado su receptividad a la propuesta del PP y, aunque deja de momento su apoyo en el aire, considera que la política local necesita un cambio de rumbo.

De hecho, recuerda que en la legislatura anterior, el PA rompió el pacto que había suscrito con el PSOE al comienzo del mandato debido a incumplimientos por parte del grupo socialista -según los andalucistas- y a divergencias entre ambas formaciones.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:El Avispero