Huelva

Modesto Fernández exalta mañana a las 21:00 la Navidad en la Hermandad de Emigrantes

La Real Hermanad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebra mañana viernes, a las 21.00 horas, en su capilla el acto de  Exaltación de la Navidad que, en esta ocasión, será pronunciada por Modesto Fernández Jurado y presentado por su hermano Antonio y contará con las voces del coro joven de la corporación.

Los cristianos nos encontramos inmersos en el Adviento, primer periodo del año litúrgico, tiempo de preparación para la celebración del Nacimiento de Cristo. Emigrantes este año ha querido que este tuviera un significado muy especial, teniendo en cuenta la triste pérdida sufrida el pasado mes de noviembre con el fallecimiento de su presidente Eduardo Fernández Jurado.

Recordar que el exaltador de este año ha sido durante ocho años presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, asesor del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía Huelva, asesor de la Diputación Provincial, director-gerente de la Escuela de Hostelería de Islantilla, dependiente de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha colaborado con los desaparecidos medios de comunicación La Voz de Huelva, La Opinión y Atlántico TV, asimismo, destacar que ha ofrecido innumerables pregones y conferencias por la geografía onubense.

Modesto señala que la exaltación de mañana es “muy especial para mí”. “En este año se han marchado dos de nuestros hermanos, Eduardo y Jesús”. El primero, médico de profesión, pero tremendamente rociero y cofrade, y el segundo, arqueólogo y un hombre de la cultura. En su mensaje Fernández Jurado adelanta que anunciará el nacimiento de Jesús “compartiendo mis vivencias y dando mí visión de cómo Huelva vive la Navidad, tanto en su parte festiva como religiosa”. También habrá algo de denuncia, en su canto a la esperanza, no olvida “el egoísmo del ser humano y la poca comprensión y tolerancia hacia los demás”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva