MoguerProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Moguer celebró una feria medieval para recordar su participación en el descubrimiento de América

La conmemoración del descubrimiento de América ha estado muy presente este año en Moguer con la organización de una feria colombina promovida por la asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, que se clausuró ayer en el antiguo castillo. La lluvia deslució el sábado una iniciativa que pese a las inclemencias del tiempo ha contado con una alta participación.

Con un pasacalles tematizado se inauguraron el pasado viernes las primeras jornadas dedicadas al Moguer colombino, recordando así el importante papel que la villa desempeñó en el siglo XV para hacer posible la gran aventura americana. El responsable de la asociación de la pequeña y mediana empresa de Moguer, Cayetano Toribio y la concejala de Cultura Lourdes Garrido fueron los encargados de inaugurar esta fiesta conmemorativa del 523 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo, que tuvo como escenario el antiguo castillo de la ciudad del Tinto.

Mercaderes, zancudos y malabares contribuyeron a recrear el ambiente de la época en este recinto amurallado, con el principal objetivo de poner en valor el legado histórico de la localidad y conseguir que la festividad del 12 de octubre se convierta para los moguereños y moguereñas en una fecha en la que poder revindicar el protagonismo que tuvo la ciudad en el descubrimiento y en la que poder proyectar la memoria de sus intrépidos navegantes.

Aunque las condiciones climatológicas no han sido las más adecuadas para disfrutar de unas jornadas al aire libre, la respuesta de la población ha sido muy positiva, acudiendo en gran número a disfrutar de las propuestas programadas en esta primera edición, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Moguer