MoguerProvincia

Moguer impulsa un acuerdo por el Proyecto CEUS

Gustavo Cuéllar lamenta que el proyecto se haya convertido en «un arma arrojadiza».

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha denunciado hoy la politización que se ha realizado del Proyecto Ceus desde que fuera anunciado en 2011, hace nueve años. Cuéllar lamenta que el proyecto se haya convertido en arma arrojadiza con independencia del color político de cada administración.

Cuéllar ha lamentado la falta de voluntad política, tanto por parte del INTA como de la Junta de Andalucía. Además, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento moguereño está plenamente comprometido, a pesar de no obtener respuesta por parte del resto de administraciones.

Así lo afirma también José Manuel Andújar, catedrático de la Onubense y firme defensor de la implantación del CEUS en Huelva.

Para buscar una solución y el Proyecto CEUS se convierta en una realidad lo antes posible, el Consistorio moguereño propone un acuerdo consensuado en el que participen todas las fuerzas políticas, la Universidad de Huelva, los empresarios de la provincia y los sindicatos.

Por su parte, el actual Gobierno de la Junta de Andalucía asegura que el proyecto lo descartó el Gobierno anterior y que la pelota está ahora en el tejado del Gobierno Central.

Aunque López afirma que la Junta hará todo lo que esté en su mano y no permitirá que los socialistas pisoteen el proyecto.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Moguer