MoguerProvinciaZZ_Slider

Investigación: la intoxicación se pudo producir entre el primer y segundo plato y su origen pudo ser químico

El servicio de Epidemiología lleva a cabo diversas labores para para determinar el origen de una posible intoxicación alimentaria de carácter químico que ha tenido lugar este jueves en un salón de celebraciones de Moguer, tal y como Huelva Hoy adelantó esta mañana.

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, preguntado al respecto por periodistas en Sevilla, ha asegurado que este incidente se ha producido entre el primer y segundo plato en este salón donde estaban reunidos unos 230 comensales.

En un primer momento desde Epidemiología se pensó que era una toxiinfección alimentaria (TIA) por salmonela, pero esto requiere un tiempo de incubación, por lo que dada la inmediatez de la afección se cree que sea «algo químico».

Por ello, actualmente se investiga el suceso para determinar el origen de esta supuesta intoxicación alimentaria, que habría afectado a varias decenas de personas, que anoche tuvieron que recibir atención sanitaria en centros de salud y en el hospital Juan Ramón Jiménez al presentar cuadros de diarreas y vómitos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Moguer