MoguerProvinciaZZ_Slider

Moguer prepara su Feria 1900 inspirada en la época de Juan Ramón Jiménez

La localidad de Moguer se prepara para acoger, desde el 24 al 26 de febrero, la segunda edición de la Feria Moguer-América 1900, que pretende reivindicar la importancia económica y cultural que tenía Moguer durante la época en la que el joven Juan Ramón Jiménez recorría sus calles y plazas, y la estrecha vinculación americana del municipio a través de la historia.

Así, en estos días se ultiman los detalles de una programación llena de alicientes para todo tipo de públicos, entre las que destaca el homenaje que se tributará el sábado 25 al centenario de la obra de Juan Ramón ‘Diario de un poeta recién casado’, la celebración del Domingo de Piñatas el día 26, y la ruta gastronómica en la que participan este año más de una veintena de establecimientos hosteleros, así como la ruta de La Ley Seca que permitirán al público degustar las mejores tapas a precios muy asequibles.

Con esta apuesta por la cultura y la historia, ha informado el Ayuntamiento en una nota, Moguer propone un viaje en el tiempo a «una de las épocas más brillantes de la historia de la ciudad, que aspira a convertirse en destino turístico preferente para toda la provincia».

El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, ha dado a conocer los datos más relevantes de la feria a los establecimientos hosteleros y comerciales, así como a las asociaciones y colectivos locales, a los que ha pedido que se involucren decididamente en la tematización de todo el centro histórico moguereño en el que se desarrollará una completa oferta de actividades culturales y espectáculos, música, animación callejera y la citada ruta gastronómica con los mejores sabores de la tierra.

Acompañado por la concejala de Cultura Lourdes Garrido, Cuéllar ha destacado la importancia que para el futuro de esta feria tiene esta segunda edición del evento, «ya que es el momento de consolidar esta apuesta por la cultura y la historia que realiza la localidad, y para ello se hace necesaria la colaboración y participación de todos los vecinos».

En la misma línea, el alcalde ha afirmado que el objetivo es que «los comercios, los establecimientos hosteleros o las tiendas de moda, entre otros, hagan suya esta iniciativa y poder convertir a nuestro pueblo durante unos días en destino turístico y cultural preferente, no solo para nuestra comarca, sino también para la provincia y nuestra comunidad autónoma».

Junto al cartel anunciador del evento realizado por el artista gráfico Miguel Rodríguez, Cuéllar ha subrayado también «el gran trabajo coordinado y responsable de varias áreas municipales que están trabajando para poder ofrecer a vecinos y visitantes la mejor feria posible». El área de Turismo lidera esta iniciativa municipal con el apoyo de la Fundación de Cultura y la colaboración de las áreas de Comunicación, Urbanismo o Juventud.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Moguer