DestacadosMoguerProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Moguer: Rechazo vecinal al derribo de la plaza del Cabildo

Los vecinos de Moguer han expresado su malestar por la decisión del Consistorio local de derribar la histórica Plaza del Cabildo, en la que residía la estatua de Juan Ramón Jiménez.

Los moguereños aseguran que no se ha tenido en cuenta el factor emocional que, a la mayoría de ellos, les unía a la ya desaparecida plaza céntrica.

Es por ello que, antes de que se llevase a cabo su destrucción, un grupo de vecinos realizó una petición en change.org para que se paralizasen las obras. A día de hoy, dicha petición ha alcanzado las 165 firmas. Además, han sido cientos los moguereños que se han posicionado en contra del derribo de la Plaza del Cabildo a través de la red social Facebook.

Pero este malestar de la población, no se debe solo a razones afectivas con el lugar. Desde la localidad, se critica también la decisión del ayuntamiento de otorgarle las obras a una empresa constructora de fuera del municipio.

Por otra parte, los moguereños se han mostrado afligidos de cara a la celebración de la Semana Santa. Esta Plaza del Cabildo era uno de los lugares por los que procesionaban la gran mayoría de las hermandades del municipio y, ante este nuevo panorama, los amantes del mundo cofrade en Moguer se encuentran llenos de incertidumbre.

El Partido Popular de Moguer ha querido unirse al sentir de sus vecinos y su candidato de cara a las próximas elecciones, Álvaro Burgos, ha expresado su inquietud por la destrucción de este lugar emblemático.

La última reivindicación de los moguereños pasa por el presupuesto, pues no entienden que en tiempos de asuteridad y recortes, el ayuntamiento de su localidad gaste dinero en obras que califican de innecesarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Destacados