BaloncestoDeportes

Moguer se lleva el derbi, Ciudad de Huelva sigue en la cúspide, derrotas de Gibraleon y Palos y paliza del Brutal Zapas

Cara y cruz para los equipos onubenses en Primera División Nacional en la decimoquinta jornada.

En el derbi de esta jornada, el GreenBiozone Moguer superó al PMD Aljaraque (84-72) en un partido en el que, tras dos primeros cuartos igualados, llegando el choque al descanso con mínima ventaja moguereña (42-41), un parcial de 25-12 fue determinante para el cuadro de Moguer que, guiado por Pablo Pacheco (19 puntos y 8 rebotes) y el ex del Enrique Benítez Full Casanova (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), se dedicó a administrar la ventaja a pesar de la reacción aljaraqueña en el último cuarto (21-29) para llevarse un triunfo que lo asienta entre los cuatro primeros como tercer clasificado con 10 victorias y 4 derrotas mientras que el PMD Aljaraque corta su racha de cuatro victorias, aunque mantiene la octava posición (6-8).

El Ciudad de Huelva, por su parte, sigue en la cúspide de la tabla de la Liga N1 masculina al superar en el Estrada con muchos apuros al Xerez Deportivo (67-65) en un choque en el que tuvo el mando durante gran parte de este pero el cual consiguió llevarse con un triple agónico a 16 segundos del final, cuando perdía 64-65. Con esta victoria, el conjunto capitalino es primero con 11 victorias y tres derrotas.

Por su parte, el PMD Gibraleon volvió a caer en el Pabellón Municipal de la localidad olontense, está vez de forma sorpresiva ante el penúltimo, el Labradores (68-71), en un envite mracado por cuatro tiros libres anotado por los sevillanos en los últimos compases que significaron la derrota de los olontenses, que descienden a la sexta posición con 8 victorias y 6 derrotas.

Mismo sino tuvo el Ciudad de Palos que hincó la rodilla en su visita al Multiópticas Peñarroya (71-69) en un choque que tenía encarrilado a 03:32 del final, cuando ganaba por 62-69 pero un parcial de 9-0 hizo que los palermos perdiesen ante un rival directo por la cuarta plaza que aún conserva (9-5).

LIGA N1 FEMENINA

En categoría femenina, el BrutalZapas consiguió una aplastante victoria. Las de Alex Ledesma barrieron al Adeba Córdoba (75-32) en un partido que cerraron al termino del segundo cuarto (44-14). Con esta victoria, las onubenses se colocan cuartas (9-6).

La otra cara de la moneda la puso el Lepe Alius que nunca tuvo opciones ante el Maristas de Cordoba, que superó a las leperas de principio a fin, ganando por 75 a 51 y dejando a las leperas sextas con ocho victorias y siete derrotas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto