MoguerProvinciaZZ_Slider

Moguer y Cádiz, unidos gracias a una zambombá

El arte, el embrujo y la gracia del pueblo gaditano fueron este lunes protagonistas en el brillante espectáculo que el grupo Toma Castaña regaló a los cientos de moguereños que se congregaron en la plaza del Cabildo.

Reunidos en torno a una hoguera, inundaron de sones flamencos la navidad moguereña fusionando su pureza con instrumentos en principio ajenos al mundo del cante jondo como el violín, el piano o el acordeón.

Una sofisticación musical llena de fuerza y compás que  trasladó a los presentes hasta los barrios de la Viña o Santa María para rendirse a la pureza y a la gracia genuina de estos gaditanos que unían el cante con improvisados y jaleados bailes.

No solo cantaron ellos, también lo hizo el público, animado por un genial director de orquesta que los alentó a entonar conocidos villancicos que unieron a Moguer con Cádiz.

A este exquisito recital se sumó el grupo ‘Al compás de la Navidad’, una agrupación onubense integrada por varios moguereños que volvieron a demostrar su maestría y su potencial vocal, abanderando un estilo musical muy personal que despertó la ovación del público.

Imagen vía: Ayuntamiento de Moguer

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Moguer