GibraleónProvinciaZZ_Slider

Moisés Esperanza Rodríguez, un olontense entre los transportistas bloqueados entre Reino Unido y Francia

Decenas de camioneros onubenses siguen atrapados tras el cierre de fronteras entre Reino Unido y Francia después de que se confirmase la aparición de una nueva variante del coronavirus en territorio británico días atrás. En muchos casos, los transportistas se encuentran bloqueados con sus vehículos desde el pasado domingo en las inmediaciones del puerto inglés de Dover, o en otras zonas sin acceso a agua, alimentación o aseo.

Es el caso de Moisés Esperanza Rodríguez, de 34 años de edad y natural de Gibraleón, quien ha señalado que ninguna institución pública les ha asistido en todo este tiempo que llevan bloqueados en la zona.

Según ha explicado, tras varios días retenido, este miércoles recibió la llamada de un compañero, Benito, de Trigueros, que le reservó un hueco a unos 30 kilómetros, en un área de servicio. «Después de cuatro días, me aseé y pude comer tranquilamente en un bar», señala.

Horas después, la Policía les pidió que arrancasen el camión para el inicio de las pruebas PCR, pero desde las siete de la tarde llevaban retenidos en una rotonda.

Moisés Esperanza asegura que están «cansados» y «preocupados» al no poder estar con los suyos. Al mismo tiempo, agradece las muestras de apoyo que están recibiendo por parte de familiares y amigos.

En Gibraleón, el citado transportista es muy querido debido a su gran implicación con Protección Civil y con el mundo cofrade, especialmente con la Hermandad del Cristo de la Sangre, al igual que su familia.

Estos transportistas se encuentran resignados e impotentes ante esta situación, que les impedirá estar con los suyos en unas fechas tan señaladas como Nochebuena o Navidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón