El Avispero

Moncloa firma un convenio con dos productoras para rodar una serie sobre Pedro Sánchez

Al final, habrá serie sobre Pedro Sánchez. Pero se advierte desde Moncloa que no se trata de propaganda o similar. La Secretaría de Estado de Comunicación ha firmado con las productoras Secuoya Contenidos y The Pooltm un convenio para el rodaje de un documental que retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno con el objetivo de difundir el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno y de dar a conocer a los ciudadanos el proceso de toma de decisiones.

En concreto, el convenio, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Secretaría de Estado estima que el documental, que tiene el título provisional de ‘Las cuatro estaciones’, constituye «un instrumento idóneo» para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer diario de la Presidencia del Gobierno.

Por ello se incluirá «de manera primordial» la realidad del trabajo de la figura del presidente del Gobierno y su cometido diario, «todo ello a partir de la perspectiva de los productores y del personal creativo contratado para su producción».

La Secretaría de Estado destaca que la serie «en ningún caso presentará caracteres propios de propaganda o publicidad partidista o política», y considera que la propuesta efectuada «está presidida por una finalidad de estricta transparencia democrática».

El convenio regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se realicen, siempre con «objetividad» y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno.

La serie se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno y los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero