El Avispero

Mónica Rossi pide la dimisión del portavoz del PP en la Diputación de Huelva

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, califica de “grave agresión contra los derechos de las mujeres” los tuits con los que el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, se ha puesto en contra de los derechos legalmente reconocidos a las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, negando que el aborto sea un derecho. Rossi exige a al portavoz del PP en la Diputación de Huelva que dimita, tanto de su puesto en la dicho organismo, como en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, donde es concejal. Rossi apela a Duarte a que “ya que piensa como ellos, que se vaya del PP a Vox”.

Asimismo, Rossi reclama al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que cese a Duarte de la Ejecutiva Andaluza del Partido Popular, y que “deje de rodearse de personajes tan retrógrados como éste, que no dudan en lanzarse contra los derechos humanos, como es el de las mujeres a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, poniéndose del lado de la ultraderecha más dañina”. De no hacerlo, según Rossi, «Moreno Bonilla estará una vez más aliándose con la agenda ultra que atenta contra las mujeres, como viene haciendo con las subvenciones millonarias a organizaciones que acosan a las mujeres y a las familias cuando deciden interrumpir voluntariamente su embarazo».

Juan Carlos Duarte ha asegurado literalmente en sus redes sociales que “el aborto no es un derecho”, lo que para Mónica Rossi resulta “inadmisible” por suponer un ataque directo contra las mujeres que siguen sufriendo graves dificultades para poder ejercer este derecho, legalmente reconocido y amparado, por culpa de personas como Duarte, por mantener una “campaña constante de odio, persecución y culpabilidad”.

Rossi añade que el PP de Huelva debe “tiene que dejar de amparar de inmediato” estas agresiones y comportamientos ultraderechistas como los de su portavoz de Diputación, ya que “van directamente dirigidos contra las mujeres, afianzando un penoso machismo en el seno de su formación política que luego dicen no compartir”.

Toni Valero, Coordinador General de IU Andalucía, se suma a la petición de dimisión

Por su parte, Toni Valero, Coordinador General de Izquierda Unida Andalucía se ha sumado a la petición de dimisión de Juan Carlos Duarte, portavoz del PP en la Diputación de Huelva.

Según Valero, en dichos tuits, Duarte «equipara el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo al asesinato». El Coordinador General de IU concibe esta actitud inaceptable.

Izquierda Unida pide la reprobación del portavoz del PP en la Diputación de Huelva 

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, David F. Calderón, elevará al próximo Pleno de este organismo una iniciativa del Área de la Mujer de IU para que la institución provincial “repruebe formalmente las manifestaciones difundidas por el portavoz del PP, Juan Carlos Duarte, en las que atenta contra derechos de las mujeres”, equiparando aborto con asesinatos y negando el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, tal y como regula la legislación española.

Calderón señala que, tras las peticiones de dimisión de Duarte de sus cargos institucionales y de cese en la Ejecutiva de Moreno Bonilla, expresadas públicamente ayer por la candidata a la Alcaldía de Huelva por IU, Mónica Rossi; el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, “consideramos que el Pleno de la Diputación Provincial de Huelva, donde se sienta el propio Duarte, debe expresar su condena y rechazo por estas manifestaciones”.

Calderón explica que “lo expresado por Duarte son expresiones lamentablemente habituales en dirigentes de la derecha que desnudan al PP de Moreno Bonilla, mostrando su verdadera naturaleza retrógrada, patriarcal y negacionista”.

El portavoz de IU defiende que esta reprobación resulta “más oportuna que nunca para frenar retrocesos inadmisibles en los derechos sociales, las políticas de igualdad y las libertades, que hemos ganado, centímetro a centímetro, de la mano del movimiento feminista”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero