Huelva

Mónica Rossi pregunta sobre las obras en la Calle Argentina en La Orden y la ampliación de la Escuela León Ortega en el Pleno

Tras la reciente visita de la portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y candidata de IU a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, a la barriada de La Orden, en la que estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación vecinal Los Desniveles de dicho barrio, Fali Gómez, la propia Rossi ha registrado una pregunta dirigida al alcalde que formulará en el Pleno de mañana sobre los plazos previstos para finalizar las obras de la Calle Argentina.

Esta fue una de las numerosas reivindicaciones y necesidades que acumula esta barriada onubense y que Mónica Rossi demanda al Ayuntamiento que “vaya cumpliendo y realizando”. Rossi expone como “hemos comprobado sobre el terreno” la falta de limpieza, como sucede en casi toda la ciudad, sobre todo en los barrios, el mal estado del acerado y del asfalto en muchas calles de La Orden y las carencias en accesibilidad y movilidad, como sucede específicamente en las plazas de los Templetes y en la de Andalucía. Rossi señala que la barriada de La Orden “requiere de mucha más atención municipal para evitar que todos estos problemas se vayan agravando con el paso del tiempo por la inactividad municipal”.

Por otro lado, Rossi también ha registrado otra pregunta para el Pleno de mañana para que el equipo de gobierno explique los motivos por los que aún no ha tramitado la correspondiente licencia de obras para la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega que dicho centro lleva reivindicando desde hace muchos años.

Este proyecto sigue paralizado, ante lo que Rossi pide al equipo de gobierno que “aclare lo que está ocurriendo”, en lo que afecta a un edificio en el que deben protegerse sus condiciones arquitectónicas por tratarse de un Bien de Interés Cultural por parte de la intervención que vaya a realizar la Junta de Andalucía en el mismo.

Por último, la portavoz municipal de UP ha registrado otra pregunta relacionada con otro aspecto de la falta de limpieza que afecta a la ciudad de Huelva, como es la necesidad de que el Ayuntamiento garantice el cumplimiento de la ordenanza relativa a evitar la suciedad y las malas condiciones de salubridad generadas por los excrementos de mascotas que siguen viéndose sin recoger en las calles y plazas de Huelva.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva