Huelva

Mónica Rossi propone que la ciudad de Huelva tenga su propio Plan Municipal de Deportes

Rossi explica que «en nuestra ciudad se están sucediendo momentos de grandes logros y éxitos deportivos», en los que además del enorme éxito mundial de Carolina Marín en bádminton, están destacando también deportistas locales que compiten, representando a clubes pequeños que a pesar de su reducida financiación, están logrando que sus deportistas, hombres y mujeres, estén logrando los primeros puestos de las clasificaciones en España y en Europa, en sus respectivos deportes. Rossi precisa que «estos éxitos y la variada e intensa actividad deportiva de la que surgen, deben contar con el respaldo municipal para mantenerla y promover su crecimiento».

En esta situación se encuentran, entre otros muchos, el fútbol femenino, presente en la primera categoría nacional con el Sporting, los diferentes clubes de baloncesto, atletismo, tenis de mesa, Tiro con Arco (Club Asirio), el Recreativo Bádminton IES La Orden, el Club Deportivo Sordos de Huelva, el club de ajedrez Ciudad de Huelva, el Club Natación Colombino, el Club de Natación Coda, los clubes de gimnasia rítmica y los de piragüismo, además de otros muchos.

Esta «incesante» actividad deportiva de la que cada año «surgen nuevos éxitos protagonizados por los deportistas onubenses debe combinarse» con las infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento tiene pendientes de desarrollar, como la construcción de una piscina al aire libre, la creación de circuitos de running, el desarrollo del carril bici, el incremento de los aparatos de gimnasia biosaludable en espacios públicos o la instalación de mesas de ajedrez. Se trata de propuestas presentadas por la oposición y que han obtenido el respaldo del Pleno municipal. A estos proyectos se añade la reciente construcción de un skate park en el Parque Moret.

Como el Ayuntamiento de Huelva viene desarrollando una variada oferta a través de las escuelas deportivas municipales, combinada con la actividad de los clubes deportivos de nuestra ciudad, además de organizar eventos y competiciones a lo largo del año en las que participan personas de todas las edades, «entendemos que el fomento del deporte para impulsar el talento deportivo que tienen muchas personas de Huelva debe realizarse de una manera integral coordinada y con más recursos, por medio del Plan Municipal de Deportes que proponemos», señala Rossi.

La portavoz municipal de Unidas Podemos señala que el diseño y la ejecución de dicho plan municipal de deportes «debe ser la herramienta indicada para extender la actividad deportiva, llevarla a la población que vive en los barrios y disponen de menos recursos, además de facilitar la práctica deportiva desde la infancia hasta las personas mayores».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva