Recreativo de Huelva

Monteagudo asegura que con el Córdoba se inicia una serie de “tres partidos que nos pueden dar muchísimo y tenemos que dar el do de pecho”

El Recreativo de Huelva afrontará ante el Cordoba el primer partido del año 2020 y último de la primera vuelta. Con ese cartel, Alberto Monteagudo, técnico del Recreativo, dijo que su equipo encara el partido “con mucha ilusión. Primero porque venimos de una racha de no perder, de enlazar varios resultados buenos después de pasar esa racha tan mala y algunas veces no sabes si en el momento que llegó ese parón puede ser bueno o puede ser malo, pero la cuestión es que viene bien para recargar pilas, volver a venir mentalizados. Yo creo que este es un partido bonito, de Segunda División A y no de Segunda División B, y necesitamos sacarlo adelante por todo. Primero porque estamos en casa, segundo por continuar la racha y tercero porque el rival es un rival de entidad y nos va a dar poderío y sobre todo prestigio de cara a lo que viene”.

Un partido que también puede ser engañoso al ser el primero después del parón de Navidad. Pero Monteagudo deja clara su tranquilidad en la plantilla. “Los jugadores han venido con muchas ganas de terminar la primera vuelta bien, de que la segunda vuelta sea mejor y de engancharnos un poco más arriba a la zona alta. Yo espero que bien y que afrontemos el partido con todas las garantías, respetando al rival porque sabemos lo que es y la plantilla que ha hecho pero yo estoy con la ilusión de que vamos a hacer las cosas bien y que lo vamos a sacar”.

El partido del Córdoba viene en una serie de tres partidos que puede determinar el futuro del equipo a corto-medio plazo y en un mes que puede ser claro para saber si el equipo aspira al playoff. “quedan muchos partidos pero, evidentemente, son de esos partidos que no hemos acabado de sacar con los equipos de la parte alta. Y el Córdoba es un equipo de la parte alta, con todo lo que sabemos que conlleva este equipo, que está hecho para quedar primero y no para estar entre los cuatro primeros, con muchísimo poderío aunque luego ha tenido esos problemas que ha tenido. Yo les digo a mis jugadores que, aunque no sea una semana de tres partidos, el primero condiciona mucho el siguiente que es el de Copa. Entonces, necesitamos darnos esa alegría para afrontar la semana con la ilusión del aficionado, con la nuestra y con la ambición de afrontar el siguiente, contra el Fuenlabrada, con muchas garantías”. Proseguía afirmando en este sentido que es fundamental este mes porque “no es que nos desenganchemos porque el fútbol nunca te dice que puedes ganar seis partidos o perder pero tenemos tres partidos seguidos en casa muy importantes para nosotros. En nuestra casa, con nuestra gente, podemos enganchar a todo el mundo, la gente está un pelín más ilusionada por los últimos partidos que hemos disputado y sabemos las ganas que tiene la gente con el siguiente de Copa. Creo que son tres partidos que nos pueden dar muchísimo y tenemos que dar el do de pecho porque podemos recuperar a todo el mundo en 15 días”.

Subir un peldaño más en la dinámica. “yo firmaba de aquí al final de temporada de nueve puntos siete pero es verdad que la entidad de los rivales en liga que vienen, de los dos, es de la zona alta. Pero eso al final no quiere decir nada porque cualquier equipo te puede ganar y equipos que estan arriba se les complica en su casa contra equipos de la parte baja. En casa, por lo pronto, tenemos la obligación de ser un equipo como empezamos, solvente, que era difícil que nos sacaran puntos y, a partir de ahí, sacar fuera lo que vayamos pudiendo para poder estar en la zona que queremos estar. Yo creo que el primer paso es ser contundentes en casa. Eso conlleva en el mes de enero, donde tenemos tres partidos seguidos en casa, no fallar porque si los sacamos, vamos a dar un paso grande”.

NOMBRES PROPIOS

Sobre si ante el Córdoba seguirá fiel con los onces titulares que ha sacado, el preparador del Recre comentó que “está claro que un partido te lleva al siguiente pero hay que ver como han venido, como están pero la idea es hacer el equipo más competitivo posible. Veníamos bien pero es verdad que en el último partido dejamos dudas, sobre todo en la primera parte con algunas ocasiones de ellos porque en la segunda estuvimos muy bien con un par de ocasiones con las que pudimos ganar. Yo creo que continuaremos en la línea que venimos haciendo pero es verdad que algunos nombres pueden cambiar”.

Preguntado por Chuli, el cual no ha alcanzado su mejor versión en su regreso, el técnico manchego dijo verlo “bien, bastante bien mentalmente. Yo me fijo mucho en las caras del jugador y lo veo contento y alegre, dentro de lo que futbolísticamente no le hemos podido dar lo suficiente o él no ha estado lo afortunado que queremos. Pero entre una cosa y otra no acabamos de ver al Chuli que esperamos todos. Pero yo lo veo bien y para mi una de las claves para que Chuli esté bien el campo es que esté bien, jugando 20 o 90 minutos. Lo he hablado con él y está bien mentalmente. No es el típico futbolista que, si no lo pones titular, sale en la última media hora sale sin ganas. Yo lo bien, con su olfato de gol, que eso lo tiene, y pienso que vamos a ver pronto al Chuli que queremos. Ojalá que haga gol pronto para que su autoestima suba y lo encontremos”

Decía que su mejor versión se vio un poco al principio porque «cuando el llego, empezó a aparecer el equipo llegaba más. El equipo daba la sensación de que llegaba bastante aunque era frágil. Ahora llegamos un pelín menos, estamos mas armados en general y nos hacen menos ocasiones. Me gustaría volver a recuperar esa capacidad de hacer cinco o seis ocasiones de gol y mantener ese punto de equipo compacto. Creo que nos falta ser mas ganadores en los duelos porque al ser un equipo que nos exponemos mucho, si apretamos mucho y la pelota va en la ultima linea y el punta saca algo, se nos desarbola la presión. Y también estar mejor cuando estamos sin balón, robar o parar el juego”

REFUERZOS

Además, Monteagudo habló con claridad sobre la importancia de este mes de enero, como se salga, a la hora de si se apuesta o no por reforzar al equipo en el mercado de fichajes que se ha abierto este mes. “Lo que hablo con Zamora es que nosotros tenemos que hacer lo máximo, pase lo que pase, en el mes de enero. Nosotros queremos intentar construir una base sólida para intentarlo este año y si no se pudiera el siguiente. Entonces, no le veo mucho sentido dejar al equipo, si creemos que tenemos deficiencias, sin mejorarlas si luego el año siguiente vamos a tener que firmar a 14 jugadores. La clave, para mi, va a estar en intentar dar lo máximo, terminar lo mejor posible la liga, Dios quiera que sea arriba pudiendo jugar ‘play-off’ para luego intentar ascender. Pero si no pudiera ser eso, que el equipo termine con buenas sensaciones y no en el puesto doce. Si terminas en el puesto doce, las bases para el año siguiente se tambalearía. Pero al final es hablar por hablar porque al final el club tiene sus problemas económicos y entiendo la duda de que si no se va a pelear por nada, firmar. Vamos intentar ganar mañana e intentar quitar las dudas en el club, si estuvieran”.

Por eso, fue tajante al decir que los fichajes que se harán no tendrá un cariz cortoplacista sino que se harán con miras a la siguiente temporada. “Con la idea de esta pero también pensando en la siguiente. Si pueden ayudar en esta para lograr el objetivo, perfecto, pero si no llegas pues poder decir que ya tenemos uno, dos o tres jugadores más para lo que queremos. Al final es lo que hablamos, este equipo quedó campeón el pasado año y solo se han quedado tres jugadores. Eso no me parece normal aunque es verdad que yo, junto con Zamora, hablamos con ocho o nueve, más los tres serían doce y ya empiezas a tener una base, pero al final no pudo ser ninguno”.

En cuanto a las necesidades o puntos a mejorar que tiene la plantilla actualmente, dijo que “en el lateral izquierdo hay debilidad porque solo hay un jugador del primer equipo. Pero vamos a ver porque hablar de jugadores jugando mañana contra el Córdoba… Vamos a centrarnos en el partido de mañana. Mira en la Copa, puse a dos chavales de la cantera como Ponce y Carlos y estuvieron muy bien. También tenemos una parte de recuperar a gente de abajo”.

Además, Monteagudo se refirió a la situación concreta de Iván González, si se le buscará una cesión o no. “No hemos hablado. Iván se está recuperando, está con muchísimas ganas, súper metido con el equipo, viene cada partido y hablamos con él diariamente. Es una recuperación lenta de una lesión muy difícil y por ahora va bien, pero va lento”.

A la hora de dar entradas, tendría que darse alguna salida. En tono jocoso, comentó Monteagudo que “estoy pensando en Owusu, que no sé si ha vuelto de vacaciones, en Chus Herrero y Juanto. Mañana necesitamos a todo el equipo, a todos los futbolistas disponibles, no tiene ningún sentido que yo pueda pensar que se vaya un jugador que a lo mejor mañana tiene minutos o es titular. En el fútbol en un día cambia todo, ojalá mañana hagamos un buen partido, hagamos las cosas bien y no tengamos que traer a nadie porque ha habido futbolistas a los que quizás les ha faltado un puntito y lo empiecen a dar. Los mejores refuerzos que podemos tener son los futbolistas, sobre los que tenemos esa sensación que les falta un puntito, que nos lo den y dejen claro al club que en el mes de Enero se puede firmar un futbolista, un sub23, pero que nada más porque son los mejores fichajes que podemos tener”.

Reiteró su idea de no pensar en salidas porque “no es fácil. Al final hay jugadores en los que creemos y hemos creído muchísimo en ellos cuando los firmamos. Es verdad que por unas cosas o por otras han estado lesionados. No quiero decir nombres pero hay futbolistas que son muy buenos jugadores, pero por circunstancias no se les ha visto… A Irizo, por ejemplo, la gente no lo ha visto. Y es un futbolista que yo conozco, un jugador con desborde, capacidad de asociarse, uno contra uno. Es un futbolista que viene de hacer la pretemporada con el Betis de Primera División. Se lesionó, tuvo problemas, se volvió a lesionar y no lo hemos visto. Si empieza a dar su nivel y está mejor, es un grandísimo refuerzo de Navidad. Es ese tipo de futbolistas al que no hemos acabado de verlos. Algunos han jugado más y a lo mejor han estado peor, pero por eso no tenemos focalizado el jugador que saldría si quisiéramos firmar a alguien”, finalizó Monteagudo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva