Recreativo de Huelva

Monteagudo deja entrever las posibles salidas de Nené y Ponce y desvela que Jesús López saldrá cedido

San Roque-Recreativo./ ALBERTO DÍAZ

Tras el encuentro, Alberto Monteagudo atendió a ras de césped del Estadio Ciudad de Lepe a los medios de comunicación. Habló tras una victoria en un choque que exigía más al Decano y en el que «hemos empezado muy bien. La primera jugada es una jugada que habíamos trabajado, a la espalda de la linea y hemos hecho gol rápido. Hemos tenido minutos muy buenos pero después el partido se ha vuelto más trabado, el campo no estaba en buenas condiciones y se ha visto un partido más feo, más duro. Al final no se ha lesionado nadie y al final se ha ganado que siempre esta bien».

ESTADO DEL EQUIPO

Los dos goles del San Roque, tanto el de Mauri como el penalti transformado por Manu Torres, vinieron por uno de los riesgos que contrae el estilo de Alberto Monteagudo. La presión alta conlleva el riesgo de dejar metros a la espalda y que exista momentos de desorganización defensiva. «Es una decisión mal tomada, la del penalti pero vivimos con eso y nosotros queremos intentar apretar a tope y no tener riesgos de que nos puedan pillar las espaldas. A los equipos que he entrenado no solían pillarle mucho las espaldas y hay que estar muy concentrados, perfilados para correr. Si el balón esta apretado, correr hacia atrás antes de tiempo. Hay que sacar conclusiones positivas, ha habido momentos de la primera parte que me ha gustado muchos y en la segunda el partido ha estado mas feo, ellos se han quedado con diez. Hay cosas que mejorar y a nivel físico que nos haya servido el partido».

Un choque en el que Monteagudo ha sacado dos onces en cada tiempo, dejando la primera parte para los suplentes, a priori, y la gente de la casa y la segunda para los teóricos titulares. Distintos jugadores pero manteniendo una misma idea futbolistas que reconoce el técnico de Valdeganda, requiere de un gran estado físico, por el desgaste que supone el continuo ida y vuelta, y, según Monteagudo, «estar concentrados también porque vienes al límite un poco a veces. Si no tienes las vigilancias defensivas, si no son las que tienen de ser, te enlazan con el punta y hay que correr para detrás y yo le digo al equipo que si corremos mucho para detrás, algo hacemos mal. Tenemos que alternar entre apretar muy alto y venirnos a tres cuartos y esperar a que se equivoque el rival y no apretar todo el rato tanto arriba porque si no, no llegamos a la segunda parte. Los jugadores están contento con esa idea, los puntas y la gente de arriba igual porque cuánto más lejos arriba robemos, menos toques se necesitará para atacar y estamos en convencer a todo el mundo que esa es la mejor manera».

Fisicamente, el preparador albaceteño ve una sensible mejoría en el Decano. «Estamos mejor cada día. Entrenamos cansados pero seguro que la semana que viene el día del Badajoz, no se futbolisticamente porque eso es otra cosa pero estaremos mejor fisicamente. Gente como Sergio, que tiene mucho peso o Morcillo son futbolistas que necesitan partidos, tiempo y entrenamientos. Pienso que estamos en un momento correcto y ojalá llegamos al día 25 en la mejor manera posible para intentar ganar».

En esta pretemporada, Monteagudo ha contado con jugadores que se sabe que, seguramente, no tengan hueco en el Decano. Una utilización, la de estos futbolistas, que viene motivada por el cansancio físico de la plantilla y porque «están haciendo un buen trabajo. Hemos empezado un pelín más tarde lo que deberíamos. El equipo está un poco cansado ya que esta semana en los fisios había más gente de lo normal. Hay gente fuera del equipo a día de hoy como Víctor, con una sobrecarga, Irizo o Alfonso, que esta también con una sobrecarga. Necesitamos a la gente de la casa para refrescar y a parte esta dando un buen nivel. Intentaremos descansar el fin de semana, recargar las pilas y el sábado jugaremos entre nosotros y el miércoles que viene tendremos una buena prueba ante él Badajoz, un gallito de la categoría». De Irizo apuntó que «tiene una pequeña lesión que no se curó muy bien y tiene una cicatriz que le tira cuando hace un esfuerzo. Intentaremos empezar un poco más atrás y en diez días esperamos que este bien»

NOMBRES PROPIOS

Dos jugadores que jugaron en el día de ayer y que pueden acabar en el San Roque cedidos son Nené y Ponce. «No hemos tomado ninguna decisión. Salió que iban a ir cedidos al San Roque pero no lo hemos contemplado aún. No estoy diciendo que vayan a venir o no al San Roque sino qué ni yo ni Zamora hemos hablado con ellos. Si es cierto que nosotros queremos que los jugadores de la casa, si no juegan con el primer equipo, puedan jugar y ellos no tiene muchas ganas de ir con el filial por la categoría. Veremos y esperaremos unos días para decidir que hacemos con los jugadores que no se quedaran en el primer equipo».

Ademas, desveló que Jesús López se quedará en el Recre pero saldrá cedido ya que «Jesús tiene el handicap de que es mayor y no es sub23. Si fuera sub23, no tendría dudas. Diego también lo está haciendo muy bien. Será jugador nuestro y lo intentaremos ceder a un equipo para que se siga fogueando porque es un central que puede hacer un buen año y ser un central del Recreativo. Veremos dónde podemos darle acomodamiento».

Por último, antes del encuentro, Alex Lázaro, con algunos medios, aseguró que él se queda en el club. «No nos hemos planteado otra cosa que no sea tener dos porteros buenos, que puedan jugar cualquiera. Siempre he dicho que en Segunda B siempre he tenido una sub23 y otro mayor pero cuando llegue Zamora me hablo muy bien de el, de su trabajo, de la competitividad que le dio a Marc aunque fuera quien jugo el año pasado. A veces, los equipos tienen dos porteros mayores y seguramente este año tengamos dos porteros mayores. No contemplo cambiar la portería ahora pero siempre lo dejo abierto porque el tema de las 16 fichas mayores te condiciona pero no he pensado en sacar al portero».

Cerrado el capítulo de las bajas, habló sobre las nuevas incorporaciones. Con Borja García fichado, se espera que el próximo en venir sea el lateral derecho Óscar Ramírez, ya desvinculado del Cartagena. Un jugador sobre el que, como ha reconocido Monteagudo, «siempre ha habido interés. Yo tengo buena relación con Paco Belmonte y ellos no lo tenían claro al principio. Firmaron a un uruguayo que ha jugado Mundiales, con mucha experiencia, mayor y han decidido rescindirlo. Es un jugador que nos interesa, tiene varios porque es un lateral que lleva tres playoffs seguidos, que ha hecho buenos partidos en Cartagena e intentaremos pelear con esos equipos por si intentamos convencerlo».

En la parcela de arriba, el entrenador del Decano reconoce que es necesario firmar un delantero rápido sub23, que vaya al espacio y con movilidad a la espalda de la defensa. «Nos falta ese perfil de delantero porque cuando juegas dos puntas uno es referencia y otro corre al espacio. Es necesario, Zamora lo piensa y esperaremos a ese jugador de un Primera División cuyo filial este en Tercera o alguien que quiera mas que un filial e intentar firmar ese perfil de futbolista».

Un papel que podría desempeñar Rubén Cruz ya que aseguraba Alberto Monteagudo que «el está casi más cómodo por detrás del punta. Si es verdad que el de punta lo hace muy bien porque se las queda, porque tiene mucho olfato pero cuando lo tuve jugaba con Aketxe arriba y él por detrás y se mueve muy bien porque descarga y llega desde segunda línea muy bien pero a mi en esa posición me gusta un jugador mas dinámico, más jugón que un segundo punta aunque en el Cartagena jugaba con dos punta por los que tenia, que fueron puntas que hicieron 30 goles. Lo importante es tener las alternativas y poder jugar con Rubén por detrás de un punta como Carlos, o poder jugar con un punta arriba como Carlos o Rubén y meter por detrás a un mediapunta como Gerard o Quiles, ese jugador diferente».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva