PUBLICIDAD

SEMANA SANTA TO 5-10 ABRIL
Recreativo de Huelva

Monteagudo no comparte su cese “por el momento”, da las gracias al club y afirma que se ha sentido “ninguneado” a veces

Alberto Monteagudo se despidió en la mañana de hoy como entrenador del Recreativo de Huelva. Después de que Zamora le agradeciese su trato, dedicación con el Recreativo, trabajo y recreativismo, adaptándose a la situación crítica del club, y dejando claro que siempre tendrá las puertas abiertas, el mister comenzó, con tono emocionado, su ultima rueda de prensa como técnico del Decano del fútbol español.

«Es una rueda de prensa complicada. He hecho varias de estas, no muchas, y me va a costar un poco porque es diferente. Ascendí hace 21 años con este club y hay gente de aquella etapa que aun siguen en el club. Quiero agradecer al consejo de administración por la pelea, porque quieren al Recreativo y eso hace que tengan que estarles agradecidos por estar detrás de un club que tiene una deuda muy grande y que hay pelear por ella. También le doy las gracias a los futbolistas porque el domingo demostraron que querían. En la primera parte se dio el partido como se dio pero al final metimos tres goles en nada de tiempo y se vio a un equipo que quiere, está vivo y que iba a mejorar con los fichajes de invierno. Quiero también dar las gracias a los empleados, a la gente de la Ciudad Deportiva y a la afición, porque es un valor único en el fútbol español, sin duda. Acepto las críticas porque soy entrenador de fútbol pero esta afición no la tienen muchos clubes. Lo demostró en su momento, tiene un monumento, que eso no es normal y les digo que sigan con su equipo, que el Recreativo está por encima de los resultados, de la categoría en la que esté. También le agradezco a Zamora, que creo que es un valor que, por lo que he respirado, no está reconocido y no esta consolidado el valor que tiene en esta ciudad y club. Yo sé lo que hace cada día. Un director deportivo no hace lo que hace Zamora, solo fichar y ya esta… él ficha, trae, va a los sitios a hablar con jugadores y mas cosas que hace en un club que lo requiere por la situación en la que está, aparte de que es un tipo honrado, trabajador y fiel y es muy difícil encontrar en el mundo del fútbol personas muy honradas, humildes y trabajadoras. Le doy las gracias por haber confiado en mi en su momento, También agradezco a Manolo Zambrano que siempre me transmitiera su confianza y la he tenido”, comenzó el técnico de Valdeganga.

Aquí llegó una de las frases mas llamativas de la despedida del técnico manchego ya que dejó patente su disgusto con su cese “por el momento“. “A lo mejor en los nueve partidos sin ganar podría ser porque una racha te tira en el fútbol pero ahora no porque mi manera de entender el fútbol en Segunda B es complicada. Requiere un tiempo, una manera y un tipo de futbolista. El domingo apareció un futbolista que podía empezar a darme lo que quería, que era José Carlos, que no pudo entrar antes porque no tenía ficha. Eso transmite a los de alrededor eso que yo quiero, el tener el balón y que se contagia. También Alberto Martín porque le va a dar empaque al grupo. Una serie de cosas que creo que iban a hacer que la segunda vuelta fuera mucho mejor y que terminásemos con una buena sensación para poner la primera piedra para poder ascender el año que viene. Por eso era un proyecto».

Monteagudo, antes de afirmar que “se ha sentido super arropado en el club en todos sus estamentos” explicó su segunda etapa en el club con todas sus aristas, queriendo que “la gente se lo tome con humildad y no con soberbia” porque afirmó el manchego que “no pensó en entrenar en Segunda B porque llevo 11 años entrenando en esta categoría, consigo entrenar en Segunda A en Lugo y entiendo que no voy a entrenar en Segunda B y decido que me voy a esperar porque creo que luego hay muchos ceses en Segunda División y no quiero bajar a Segunda B. Le digo a dos clubes que no y luego quedo mal con ellos porque me llama el Recreativo y firmo. Al Recreativo le digo dos veces que no, y Zamora y Zambrano están ahí para corroborarlo pero le digo al Recreativo que no y después me voy a mi casa y me acuerdo de la cena del Paraíso, del viejo Colombino en aquel escenario que me pusieron, de Bornes y llamo a Zamora y digo que sí. Quiero un proyecto porque lo que quiero hacer no es fácil… sé que tengo que firmar a 16 jugadores porque del año pasado no se quedo nadie y ni se iban a quedar porque hablamos a los tres días y nadie se quiso quedar. No sé si estaban firmados la mitad por el Majadahonda pero la cuestión es que no se quedaron. Vengo convencido, lo siguió estando y he trabajado con la cabeza alta, lo máximo que he podido y he trabajado con algo que no se puede entrenar, que es el sentimiento. Soy recreativista, de este club desde hace 21 años y tengo un sentimiento con este club especial que no tengo con ninguno porque con este club viví muchas cosas en su día. Ese sentimiento hace que firme y empiece a trabajar con Zamora desde el primer día”.

En ese trabajo para confeccionar la plantilla en el verano, Monteagudo hizo hincapié en la enorme dificultad para hacer la plantilla. “Algún día Zamora dirá, si sigue aquí o no y quiere, la cantidad de futbolistas que nos dijeron que no, porque aquí con solo ser el Decano no vienen. Sólo voy a decir un nombre. El primer delantero al que yo llamo es Aketxe, que lleva nueve goles, y me dice que no. Como me están criticando mucho con el tema de los jugadores del Cartagena, que vinieron por la buena relación calidad-precio, pero hay muchísimos más que dijeron que no porque nosotros no somos un caballo ganador. Caballo ganador es el Córdoba, que ficha a un futbolista que viene de jugar 40 partidos en Segunda A. Si miramos a nuestra plantilla, y sin querer meterles mierda porque he hablado con ellos y creo que son responsables a la misma altura que yo, hay muchos futbolistas que venían de no jugar y les ha costado un poco más. Hemos conseguido alternar partidos buenos y malos pero no hemos logrado una regularidad. Nos costó un montón hacer una plantilla, la hicimos con la mayor ilusión posible pero ha habido jugadores que no han rendido lo que queríamos, sumado a la responsabilidad que tiene el entrenador, que es máxima, ha hecho que estemos en la situación que estemos. Estoy convencido de que el club va a salir de esta situación y va a terminar con una buena sensación para que el año que viene se pueda construir lo que todos queríamos, que es intentar sacar al equipo salga de una categoría que no le corresponde. Quería aclarar esto porque sé que ha habido muchas críticas con la confección de la plantilla y hacia a Zamora y a mí. Sabemos hacer plantillas en Segunda B… yo llevo 11 años en esta categoría y como no voy a saber hacer una plantilla ni las necesidades que tenemos… firmamos a jugadores de primer nivel pero son personas y a veces rinden o no. Hay equipos en descenso con plantillas millonarias porque a veces el jugador no da su nivel y te metes ahí. Hay mucho más en el futbol a la hora de la confección de la plantilla y en el fútbol un año puede meter un jugador 20 goles y al siguiente uno porque esto es asi”

Además, no dejo pasar algunas críticas que le han dolido en estos meses. «Soy un recreativista más, he disfrutado dentro de lo que he sufrido por lo que significa Huelva para mi, porque mis hijas no se quieren ir de aquí. Me voy a quedar hasta junio y mis hijas quieren quedarse el año que viene también en Huelva. Nunca han ido tanto al fútbol como aquí en Huelva, y eso que he estado en muchos sitios, y nos da mucha pena no terminarlo pero el fútbol es así y mandan los resultados. Algunos me criticaban de soberbia cuando decía que había sido campeón con el Cartagena. A veces me he sentido un poco ninguneado cuando decían ‘este míster, este míster…’ y este mister lleva 11 años entrenando, nunca en Tercera y siempre en Segunda B, en Segunda seis meses y en Primera en Grecia un rato. Me he ganado mi manera de enterar porque todo el mundo en España sabe cómo son mis equipos cuando les preguntas por Alberto Monteagudo y aquí he notado a veces que parecía que era un regalo que estuviera en Huelva y eso me ha molestado en algunos momentos pero nada más. Entiendo que no hemos llegado al nivel, que no hemos conseguido el modelo que quería y que estoy fuera porque esto es así pero sin ningún achaque ni nada. Doy las gracias a los medios, a los críticos y no, y espero que os vaya muy bien a todo y que el Recreativo vaya a dónde se merece”.

Monteagudo dijo que no se arrepiente de haber elegido venir en su momento porque “tome la decisión en su momento, con todas las garantías. No tengo malas palabras para Carlos, el presidente, para los de mi alrededor y ni para los futbolistas. Puedo pedirle a un jugador lento que sea rápido y a otro que tenga carácter pero si es lento y no tienen carácter, no se puede hacer nada porque son así y no me lo van dar. Si se han despistado a veces es porque son despistados e irregulares, como el equipo. A mi me gusta el equipo de la segunda parte del otro dia, dominador, que llega… el de Cartagena, Osasuna… lo he dicho mil veces. Si hubiéramos hecho eso durante 16 partidos, estaríamos entre los cuatro primeros pero no ha sido así. Estoy contento con haber venido, he recuperado amistades de hace 20 años, me he sentido super arropado y estoy feliz aquí. Es verdad que estoy jodido roque es un club que quiero un montón pero como trabajo al máximo, analizo al rival al máximo y entreno igual, me voy con la cabeza alta. Me miran a veces pero es difícil que me agachen la cabeza por como trabajo”

Por último, comentó que «ee aquí a un tiempo analizaré los errores que hemos podido cometer en el trabajo diario, en el planteamiento de los partidos con respecto a la plantilla que teníamos o el exponernos tanto con mi manera de intentar jugar y haber sido más rácanos. No lo sé, la verdad, y no lo he pensado” y ofreció su mano a Claudio Barragán. “Sé que en el mundo del fútbol los entrenadores matamos por encontrar un puesto de trabajo porque es así y no tenemos pudor en buscarlo. Mi teléfono lo tiene abierto Claudio, le deseo lo mejor de corazón, porque será lo mejor del Recreativo, y continuará algo que he construido con Zamora y con Zambrano. Si al final el equipo va a su sitio y el año que viene, o este, ojalá, se consiguiera el ascenso, es también parte mía. Soy del Recreativo, quiero que el Recreativo gane los 14 partidos que le queda y Claudio dé con la tecla y le vaya mejor que a mi”

image_pdfPDFimage_printIMPRIMIR
To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies