
El centrocampista Ángel Montoro tiene plena confianza en su equipo, el Recreativo, que solo ha ganado un partido de los últimos nueve en la Liga. “Tenemos que dar la vuelta cuanto antes a esta racha negativa. Tenemos una oportunidad este domingo. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos que confiar en nosotros. Lo hemos hecho bien y podemos volver a hacerlo”, ha declarado tras la sesión matinal.
El Decano es un equipo de polos opuestos y en este sentido, ha declarado Montoro: “Cuando ganábamos ya lo decíamos. En esta categoría es muy complicado conseguir muchas victorias seguidas. Ahora el objetivo es ganar estos dos partidos de casa para seguir arriba”.
En el Nuevo Colombino, sin embargo, los albiazules encadenan cuatro partidos sin ganar. “Con el apoyo de nuestra afición podemos sacarlos adelante. En casa la dinámica no es buena y tenemos que cambiarla cuanto antes porque en nuestro campo es donde podemos conseguir estar en una zona tranquila y cumplir con los objetivos”, ha manifestado el jugador valenciano.
El primero de los rivales del Decano en esta doble cita en casa es el Sabadell. “Todos los equipos son complicados, así que prefiero pensar en que nosotros tenemos potencial para ganar a cualquiera, y sobre todo en el Nuevo Colombino”, ha dicho Montoro.
A su juicio, el Recreativo es un equipo que juega “alegre”, de ahí el elevado número de goles encajados, 31. “Siempre dejamos descubierta la defensa. Tenemos que mejorar todos en defensa y recuperar la esencia de nuestro fútbol, que es la que nos ha llevado arriba”. “Tenemos mucho potencial arriba. Hacemos muchos goles, así que paliando los problemas en defensa sacaremos buenos resultados”, ha explicado antes de argumentar: “Mantener la portería a cero es importante porque al menos siempre te llevas un punto. Y como nosotros solemos ver puerta porque creamos ocasiones, si no encajamos goles tenemos mucho ganado”.
El Recre tiene a su favor la recuperación de efectivos. “Ya vamos recuperando gente y el deseo es que todos estemos al cien por cien”, ha dicho Montoro. Muchas de las bajas en las últimas semanas han estado provocadas por las sanciones. “Las expulsiones trastocan todos los planes. Uno nunca quiere ser expulsado. Hay que acabar con 11 porque de otra forma es mucho más difícil ganar”, ha indicado.