Montoya pide seguir en aislamiento para garantizar su "seguridad física"

Bernardo Montoya quiere seguir recluido en el módulo de aislamiento de la prisión Sevilla II para, de este modo, garantizar su seguridad física. Así lo ha señalado hoy a Huelva Hoy su abogado, Miguel Rivera: “aunque se aburre, prefiere seguir en aislamiento” antes que ser trasladado a otras zonas del centro penitencario.

El recluso, según Rivera, sigue recluido en dicho centro penitenciario de Morón de la Frontera donde hoy, precisamente, tiene previsto recibir la visita de su padre y de uno de sus hermanos.

En cualquier caso, el letrado del investigado por matar a la joven profesora Laura Luelmo en El Campillo el pasado mes de diciembre, ha registrado este lunes a las 8,45 horas en el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, órgano judicial que investiga el caso, la petición para la puesta en libertad de su cliente.

Rivera ha señalado que la petición se fundamenta en el error de que la primera declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino de Bernardo Montoya, en la que confesó la autoría del crimen, no se grabó correctamente al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático.

En ese sentido, el representante legal de Montoya ha apuntado que pese a que la Fiscalía de Huelva indicó que la no grabación de la confesión de Montoya "no afecta" a la investigación al existir una transcripción elaborada por una letrada de la Administración de Justicia, ha habido un cambio "sustancial" en los últimos años en el ordenamiento jurídico -Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Enjuiciamento Criminal- que implica que esas transcripciones están "proscritas" y "no son validas".

De igual modo, ha indicado que en la solicitud presenta documentación variada como sentencias, opiniones profesionales de la Fiscalía General del Estado y de magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla para "fundamentar" la solicitud de la puesta en libertad de manera provisional de Bernardo Montoya "que se encuentra en prisión sin haber sido oído con todas las garantías procesales". Así, estima que en torno a un mes, tendrá respuesta del juzgado a su solicitud.