ProvinciaValverde del CaminoZZ_Slider

Montoya revela donde está el martillo con el que su ‘ex’ «mató» a Laura Luelmo

Bernardo Montoya ha revelado este jueves donde se encontraría el martillo con el que, según sostiene, su expareja habría matado a la profesora Laura Luelmo el pasado mes de diciembre en El Campillo.

El presunto asesino, recluido en la prisión Sevilla II, ha declarado por videoconferencia en el en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Valverde del Camino.

Según ha manifestado Miguel Rivera, abogado encargado de su defensa, Montoya señala que el supuesto arma homicida se encontraría «relativamente cerca» del paraje donde se encontró el cuerpo de la joven, del que Montoya «se deshizo por petición de su expareja, antes de deshacerse de una manta» que fue encontrada por agentes de la investigación.

Así las cosas, el letrado va a pedir al juzgado que «se busque el martillo» como elemento de prueba.

El abogado también ha explicado que su defendido ha reiterado en varias ocasiones durante su declaración que «no ha violado ni matado» a Laura Luelmo y que si confesó haberlo hecho fue «por amor» a su expareja que «se lo pidió», sobre la que ha dicho que es «la autora» del crimen, ya que además el acusado «no estaba en condiciones muy idóneas» cuando se autoinculpó, según la nueva versión que Montoya ha dado ante la juez.

Rivera también ha explicado que su defendido ha hecho uso de su derecho a no declarar cuando le ha preguntado la acusación particular, no respondiendo a ninguna de las preguntas de la parte que representa a la familia de Laura Luelmo, al seguir las indicaciones dadas por el letrado.

Igualmente, acerca de otros posibles elementos de prueba, el letrado ha señalado que su defendido ha dicho ante la juez que «paró en una gasolinera cuando iba con su expareja», por lo que se está planteando la posibilidad de «pedir la grabación» de las cámaras de la gasolinera, caso de que existiera y no se hubiese borrado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia