Montoya se somete a pruebas médicas sobre supuestos problemas de impotencia sexual

Un juzgado de Valverde del Camino ha autorizado la salida programada de Bernardo Montoya, el único encausado por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, para someterse en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a unas pruebas médicas que determinen si padece problemas de impotencia sexual.

En concreto, ha sido su abogado defensor, Manuel Rivera, quien ha pedido esta salida "ordenada y programada" por el juzgado para "corroborar y dar fe de sus problemas de erección", según ha señalado el propio letrado, según cita Europa Press.

En concreto, el personal sanitario ha mantenido este miércoles por la mañana una entrevista con el propio abogado, posteriormente con Montoya al que han realizado una ecografía.

No obstante, queda pendiente una analítica de sangre y de orina que tendrá que llevarse a cabo otro día porque tiene que ser realizada a primera hora de la mañana.

El letrado desconoce si las mismas se la harán en este hospital, para lo que tendrá que ser trasladado de nuevo, o en la misma enfermería del propio centro penitenciario.

Montoya ingresó en prisión el pasado mes de diciembre cuando fue detenido por su presunta relación con la muerte de la joven profesora Laura Luelmo en la localidad de El Campillo por presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.