Montse quiere ser alcaldesa

Montse Márquez no tira la toalla. La concejal de Ciudadanos por Isla en el Ayuntamiento isleño sigue acariciando la idea de llegar a ser alcaldesa de su localidad.

Reconoce que le encanta la política. A ella y a los que le acompañan en su nueva aventura política tras poner punto y final a su etapa en el PSOE.

Por ello, la ahora concejal independiente no oculta que podría seguir intentando ser alcaldesa de cara a próximas citas electorales.

La exconcejal socialista recuerda que pudo ser alcaldesa, ya que así se lo ofreció el PSOE. “Si hubiera mirado por mí hoy tal vez sería diputada o asesora”, señala en alusión a Pedro Pascual Hernández, que aceptó ser candidato en las pasadas elecciones municipales y hoy es diputado provincial, o a Salvador Gómez, alcalde de La Redondela, que ha sido nombrado también como asesor en la Diputación Provincial.

En una entrevista emitida en el programa ‘Contraportada’ de Canalcosta TV, Márquez dijo que no se consideraba “tránsfuga” y que no había incumplido su compromiso de no pactar con Paco Zamudio (PA) ni con Antonia Grao (PIF). “No he firmado ningún pacto, sólo me abstuve (en la investidura)”, dice.

De momento, la edil prefiere centrarse en el mucho trabajo que tiene por delante y en la recuperación de proyectos que, por diversos motivos, no se han ejecutado hasta la fecha.

Márquez abandonó el PSOE tras siete años y medio formando parte de su grupo municipal por discrepancias con la gestión que se llevaba a cabo cuando la citada formación y el PA ocuparon el equipo de Gobierno, es decir, en la anterior legislatura.

Posteriormente, durante la pasada campaña electoral, la concejal se comprometió a no pactar ni con Paco Zamudio (candidato andalucista) ni con Antonia Grao (candidata del PIF y actual alcaldesa). Sin embargo, entró a formar parte del actual equipo de Gobierno, formando un tripartito con el PIF y el PP y ello ha provocado que haya sufrido numerosas críticas por parte de ciudadanos isleños en general e incluso de algunos miembros de su candidatura electoral.