Morcillo cree que el mal año se debe a que “el equipo dejó de creer muy pronto” y pide para el próximo “no venirse abajo por perder algunos partidos al principio”

“El tema ya que quedó zanjado poco después del partido. En ese momento quería tirar el penalti, estábamos solos él y yo... después hablamos en el vestuario todos, los compañeros y el cuerpo técnico y quedó ahí sin más. Pensamos en el futuro y el penalti se marcó que era lo más importante y poco más” dijo Morcillo sobre la disputa con Quique Rivero para lanzar el penalti asegurando que “solo pensaba en Quique y en mí, me olvide de la gente pero es verdad que es un error mío y que me equivoqué en esos segundos posteriores. Después hablé con Quique en primera persona tras el partido, desayuné con él el lunes y lo arreglamos todos juntos en el vestuario y sé acabó” para asegurar, si se da otra situación así, que “de aquí al partido de La Línea quedará bastante claro el lanzador para evitar ese tipo de situaciones. Yo estoy disponible, por supuesto, Quique seguro y alguno más igual pero el míster, como jefe del vestuario, será el que decida".

Del choque de este domingo a las 12:00 frente a la Balompédica Linense, espera el valenciano "un partido complicado. No conozco ese campo pero, según lo que me han dicho mis compañeros, es complicado. Es un rival intenso, ya se vio en el partido de casa que parecía que lo teníamos encarrilado pero consiguieron marcar y empatar. Es un rival complicado que no termina de llegar a esa zona que esperaban o que por la pretemporada y el proyecto que hicieron aspiraba como es el playoff pero seguro que pelearán hasta el final. Están más cerca que nosotros, tendrán más ganas de llegar arriba pero nosotros hemos cambiado esa dinámica de resultados malos, hemos sumado de tres y queremos volver a sumar de tres porque todo lo que sea sumar de tres en tres será positivo para cambiar la dinámica y las sensaciones y que el final de temporada sea bueno para todos".

Morcillo aludió al duro mes de Marzo que tiene el equipo, con tres encuentros ante Balompédica Linense, Marbella y Cartagena: "Viene un mes de marzo duro, complicado y al final estamos quizás fuera de tiempo para aspirar a lo que previamente o prioritariamente queríamos a principio de temporada pero tenemos también un mes muy bonito para afianzarnos en una dinámica buena. Si miramos a corto plazo viene un partido complicado en La Línea y luego, creo, uno de los más difíciles en casa con el Marbella, que cree que es el que está haciendo mejor las cosas  hasta el momento".

El cambio de entrenador

El central albiazul también habló de las diferencias entre Monteagudo y Barragán. "Es complicado hablar de un entrenador que se ha ido porque si se gana un partido parece que indirectamente se habla mal de ese entrenador pero no es así. Alberto tenía su filosofía pero no llegaron los buenos resultados y ahora con Claudio en los dos partidos que hemos jugado creo que hemos concedido menos. Son diferentes, como todos los que hay en esta profesión, y los hacen buenos o malos los resultados cada domingo. El otro día presionamos bien, con intensidad, recuperamos muchos balones en campo rival y eso es positivo. Fue de los partidos más serios a nivel defensivo y esto en Segunda División B es clave. Esta plantilla estaba diseñada para Monteagudo y cuando hay un cambio de técnico lo normal es buscar  la antítesis. Es lógico y normal".

Por último, el valenciano analizó la temporada siendo franco reconociendo que "creo que el equipo dejó de creer muy pronto. Para el futuro y el próximo año tenemos que tener clara que no hay que venirse abajo por perder algunos partidos al principio. Si tiramos la temporada en noviembre o diciembre es porque hemos hecho muchas cosas mal. Es una realidad y hemos estado más cerca casi siempre del descenso que del ascenso y lo seguimos estando. El año que viene habrá que partir de cero sabiendo que la Segunda B es muy complicada porque de 80 equipos suben cuatro y en nuestro grupo habrá 12 ó 13 aspirantes a hacerlo”