RecreativoRecreativo de Huelva

Morcillo: «El San Fernando se benefició al conocer nuestra alineación»

HUELVA, 12/08/20 HUELVA - ENTRENAMIENTO REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA . Foto: ALBERTO DIAZ

Chuli deja claro en rueda de prensa que afronta esta temporada sin la presión de la anterior.

Cuenta atrás para la quinta jornada de la Segunda División B. El Recreativo de Huelva ya se prepara para el encuentro frente a la Balona tras quince días sin pisar el terreno de juego, algo por lo que Chuli y Morcillo se han mostrado positivos en rueda de prensa, donde han compartido sus sensaciones.

En primer lugar, Chuli ha admitido que «vengo con otro chip, el confinamiento me ha venido bien porque he entendido que no vivo solo del gol, sino también del equipo y del día a día» y ha dejado claro que «me encuentro bastante bien, el parón me sirvió para reestructurar cosas de mi trabajo diario y con los fisioterapeutas me encuentro en uno de mis mejores momentos físicamente, estoy bastante contento al ver cómo responde mi cadera, y a nivel de confianza y mental vengo con ideas diferentes a las del año pasado, más tranquilo y sabiendo que no todo depende de mí, que el gol si llega llegará, pero yo tengo que seguir haciendo lo mismo».

De igual forma, ha dejado claro que, con respecto a la pasada temporada «no tengo ese punto de ansiedad ni presión por la responsabilidad» y ha destacado que «tengo que saber cuáles son mis cualidades, no soy jugador de llevar el balón arriba, soy más de aparecer y de definir».

En cuanto al encuentro frente a la Real Balompédica Linense, Chuli ha manifestado que «nosotros afrontamos el encuentro como cada partido, tenemos claro que lo importante es ir partido a partido, no podemos pensar más allá, ni en lo que ha pasado ni en lo que viene, simplemente en que es un rival que rentabiliza los goles y tenemos que darlo todo». De igual forma, y con respecto al encuentro frente a las Palmas Atlético así como a la presión de la plantilla, ha señalado que «se nos vio ansiedad en el tercer partido pero le saco una lectura positiva porque eso implica y conlleva responsabilidad, y lo importante es que ganamos porque sabemos que la temporada es complicada y que debemos sacar los puntos sean como sean».

Esta jornada, el Recreativo volverá al Nuevo Colombino sin embargo lo hará sin la presencia de público, del que Chuli ha destacado que «para nosotros la afición nos da ese punto de más y está claro que vamos a echarlo en falta en este encuentro porque su apoyo es muy importante».

Por su parte, Morcillo ha destacado que afrontan el encuentro del domingo «con muchas ganas porque hemos tenido dos semanas de descanso, el equipo entrena con ganas del domingo y esperamos que eso se vea reflejado en el encuentro». Asimismo, sobre el pasado año ha dejado claro que «no me quedé satisfecho la pasada temporada pero ahora mismo me encuentro bastante bien, aunque lo importante es lo colectivo, sumar de tres en tres y seguir con esa dinámica para mejorar tanto a nivel individual como colectivo».

Sobre los cambios de Barragán, ha puntualizado que «es decisión suya, los jugadores no llegamos a saber sus motivos pero está claro que todos sabemos que podemos tener una oportunidad en cualquier momento y estamos alerta, creo que es una dinámica que va en beneficio de todos y son decisiones que hay que acatarlas».

Asimismo, acerca de la Balona, ha destacado que «es un equipo parecido al de la pasada temporada, muy intenso y agresivo y está siendo bastante dominador de las dos áreas, hace daño y saca rentabilidad de los goles que anota, por lo que sabemos que va a ser un partido complicado con un equipo peligroso, al igual que el resto de rivales de la categoría.

Acerca del hecho de que el Recreativo enseñase la alineación frente al San Fernando antes de la cancelación del encuentro, Morcillo ha opinado que «ellos se beneficiaron de la alineación, lo sabían desde horas antes del partido» por lo que «es un factor que va en nuestra contra». Asimismo, ha manifestado que «aún no sabemos cómo ni cuándo va a ser el partido si se juega».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo