Recreativo de Huelva

Morcillo vuelve cinco años después al Recreativo, un club que es «puro fútbol»

Morcillo./ FRAN OLIVA

En la mañana de hoy fue presentado Jorge Morcillo como nuevo jugador del Recreativo de Huelva para las dos próximas temporadas. El central valenciano dejó claro que volvió al Recreativo, incluso desechando ofertas económicas superiores, porque “el Recre es puro futbol, todos saben quién es el Decano el futbol español. He tenido interés este verano de equipos extranjeros porque he tenido experiencia fuera del país y, económicamente, hay países que tienen ventaja sobre el futbol español, más sobre Segunda B, pero quería volver. Hemos hecho una negociación muy rápida y sencilla porque las dos partes queríamos ponernos de acuerdo. He renunciado un poco a esa parte económica pero he ganando mucho más en futbol, en calidad de vida, en volver a un sitio en donde mejor no pude estar y en donde menor no voy estar. Ha sido todo bastante fácil y estoy muy contento de ello”

En su anterior estancia, Morcillo coincidió con un técnico, Sergi Barjuán, que, a pesar de sus diferencias, tiene bastantes similitudes con Alberto Monteagudo. “Es verdad que con Sergi pase dos buenos años aquí, disfrutando del futbol y de jugar bien al futbol en una primera temporada más complicada que la segunda, que fue muy buena a pesar de que el tramo final no fue bueno. Cada técnico es diferente y Alberto puede tener bastantes simules con el fútbol y el estilo de Sergi pero son categorías y momentos diferentes y lo que prima en el fútbol son los resultados y esperamos conseguirlos para meternos desde bien temprano arriba para conseguir una clasificación buena”

Morcillo./ FRAN OLIVA

Morcillo vivirá una segunda etapa distinta a la primera ya que cuando jugó en el Recreativo, este estaba en Segunda División. Sin embargo, sigue encontrando bastantes similitudes. “Parece que cinco años son pocos pero en el mundo del fútbol es bastante. He cambiado como futbolista y persona pero el club sigue siendo una familia. Aunque ningún jugador continua de mi último año, la sensación que se transmite es la misma, que es puro futbol y puro sentimiento. El vestuario es una familia, me han abierto los brazos desde el primer día como si no me hubiera ido o me conocieran de antes. Estoy muy contento, muy feliz de volver aquí y con muchísimas ganas y ansias de conseguir lo que todo el mundo quiere y lo que el año pasado se quedo tan cerca”. A nivel futbolístico, reconoció que «las condiciones físicas no son las mismas que las de hace cinco o seis años» pero aseguraba que venía con «la ilusión de un canterano y la responsabilidad de un futbolista que vuelve a este club y con ganas de devolverlo al futbol profesional y de traer equipos muy buenos a este estadio y que el futbol que la ciudad y la afición requiere vuelva”.

Por último, destacó sobre su característica celebración de los goles cuando estaba aquí, al ‘estilo pirata’, que “vamos a intentar defender bien y si tengo la fortuna de hacer goles ya veremos» aunque reconoció que «con familia y niños, quizá la celebración sea más para ellos”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva