Andalucía/EspañaÚltima Hora

Moreno anuncia 220 millones en ayudas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes andaluces

Se compromete a que el próximo año esté operativa una tarjeta transporte con descuentos del 50% para la juventud

N. Acedo

En la normalidad vecina a la normalidad que el común de los mortales asumía antes de la sacudida de la Covid-19, la juventud podrá recuperar hábitos y protagonismo. A ese grupo de población ha hecho hoy varios guiños el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su extensa intervención en el Debate parlamentario sobre el Estado de la Comunidad, en un contexto político en el que sobrevuela desde hace meses un posible adelanto electoral.

De un lado, el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico ha anunciado dos líneas de ayudas vinculadas al empleo: una, a la que se asignarán 100 millones de euros, se destinará a incentivar la contratación indefinida de los desempleados menores de 30 años; y otra segunda, a la que se dotará de 120 millones, que se encaminará a propiciar oportunidades laborales para los jóvenes. En total se pondrán en circulación 220 millones ligados a la empleabilidad de la juventud.

«Para poder iniciar su proyecto de vida es básico tener un trabajo estable», ha proclamado Moreno en el plenario de la Cámara regional. Y no se ha quedado ahí. Algunos párrafos de su discurso después, Moreno ha avanzado la implantación en 2022 de una Tarjeta Joven de Transporte que se podrá utilizar en las nueve áreas metropolitanas de la comunidad y que dará acceso a un descuento del 50%, que podrá llegar al 100% en el caso de que se sea integrante de una familia numerosa.

Se trata de un «compromiso histórico» con los jóvenes, según ha aseverado el presidente andaluz, al que por fin el Gobierno que capitanea, integrado por PP y Ciudadanos (Cs), dará «cumplimiento» el próximo año.

Moreno ha enlazado esa última medida con el avance en la «dirección correcta» que, a su juicio, está haciendo su equipo en cuanto al impulso hacia un cambio de modelo más ecológico y sostenible.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Andalucía/España