El Avispero

Moreno anunciará un adelanto del toque de queda, a las siete de la tarde, a partir del lunes

(Actualizado) El adelanto del toque de queda a partir del próximo lunes, de once de la noche a siete de la tarde, es la opción más probable que baraja el diario ABC, según publica este viernes. Es decir, dicha medida comenzaría a las 19 horas, aunque en otros medios se apunta que el inicio sería a las 15 horas.

De este modo, el Gobierno andaluz persigue que las restricciones logren bajar las estadísticas de contagios en pocas semanas y que, además, la presión hospitalaria también comience a bajar en aquellas provincias donde comienza a ser asfixiante.

Por ello, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, podría anunciar esta medida (u otra similar) el próximo domingo después de la reunión del comité de expertos, que son los que tienen la última palabra al respecto.

Precisamente, Moreno ha confirmado este viernes que el cierre de la hostelería y la restauración es una «propuesta que está encima de la mesa» y que el próximo domingo estudiará el comité técnico de la Junta en función de la incidencia del virus en las provincias.

En declaraciones en «La Hora de la 1» de TVE, Moreno ha explicado que, en el caso de que se adopte dicha medida, no sería una decisión «estándar» sino «singularizada» por provincias en función de la incidencia del coronavirus, ya que en Andalucía hay mucha diferencia entre unas provincias y otras en relación al índice de contagios.

A este respecto, ha admitido que es «triste tener que cerrar la hostelería porque es un sector económico muy importante» y que ha adoptado las medidas adecuadas de prevención, pero ha precisado que el objetivo es evitar los desplazamientos de los ciudadanos hacia los puntos de encuentro más comunes que son los bares y restaurantes.

Mientras tanto, desde el Gobierno central se sigue señalando que lo más idóneo, antes de decidir un nuevo confinamiento domiciliario en todo el país, es conocer el resultado de las restricciones que las distintas comunidades autónomas están aplicando estos días.

«Ahora mismo lo que tenemos en España no es confinamiento (domiciliario) y probablemente no llegue a ser necesario», dijo el director general de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este jueves en el Ministerio de Sanidad. «Con el confinamiento podemos bajar mucho la incidencia. Cuanto más se alargue, más la bajaremos, pero cuanto más se alargue, más impacto social, económico, en la salud de las personas…».

A este respecto, añade que «con lo que estamos haciendo, sí que en las comunidades que iban un poquito por delante se está observando, en principio, una estabilización de la transmisión. Por lo tanto es muy posible que no sea necesario más de lo que ya estamos haciendo o de lo que se puede hacer», apuntó Simón, que defendió que las restricciones impuestas en España no son muy diferentes a las de otros países europeos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero