DestacadosPalos de la FronteraProvinciaÚltima HoraValverde del Camino

Moreno cree que Loles López y Carmelo Romero tendrá que abandonar sus alcaldías por ir al Senado

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy que «no es recomendable ni razonable» que la número dos del partido, Dolores López, sea secretaria general, senadora y regidora de Valverde del Camino (Huelva), por lo que entiende que «próximamente» deberá abandonar la Alcaldía.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes de las Federaciones de Drogodependencia y Adicciones de Andalucía, Moreno ha dicho que López, que encabeza la lista al Senado por Huelva, tendrá que abrir «un análisis y un debate ella misma» porque «no es razonable» ostentar las tres responsabilidades.

«Probablemente alguna de esas responsabilidades institucionales, como puede ser la Alcaldía, tendrá que abandonarla, pero eso será próximamente», ha manifestado el presidente del PP-A.

Moreno ha defendido que se han elaborado las listas «más competitivas desde el punto de vista electoral» y que para ello se ha conjugado «experiencia y juventud» y se ha «tirado» de personas «con amplia experiencia de gestión, especialmente en ayuntamientos capital de provincia».

Hay dos de ellos, el exregidor de Córdoba José Antonio Nieto y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que tendrán que abandonar también sus responsabilidades como presidentes provinciales del partido porque así lo recogen los estatutos del PP y, aunque «no es una cosa inmediata», en los próximos meses no optarán a la reelección, ha explicado Moreno.

También deberán dejar la alcaldía cuando sean elegidos diputados el alcalde de Estepona, José María García Urbano (que encabeza la lista por Málaga), y el de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (número dos por Huelva), ya que Moreno ha afirmado que él no quiere que haya regidores en el Congreso.

En cuanto a la elección del nuevo portavoz parlamentario tras la próxima marcha de Carlos Rojas al Congreso, Moreno ha respondido que aún no lo han decidido y que hasta que se constituyan las Cortes Generales tienen «mucho tiempo para reflexionarlo y pensarlo».

Sobre la inclusión en las listas de la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo (número dos por Cádiz), Moreno ha recordado que «a día de hoy no está imputada» por el caso Gürtel y ha dicho que está convencido de que la causa «terminará archivándose».

Ha añadido que están pendientes de la citación del juez y ha explicado que hay un suplicatorio «de por medio», a la vez que ha esgrimido que lo que el PP quiere es que haya «claridad, celeridad, transparencia y máxima colaboración» del partido «para que cuanto antes se resuelva esta situación».

Por otra parte, Moreno ha asegurado que desconoce el contexto en el que la secretaria general del PP-A pronunció ayer un «arriba España» en un acto de partido en Granada.

Al ser preguntado por esta cuestión, ha dicho que no conoce las declaraciones pero ha manifestado que «todo el mundo que conoce a la secretaria general sabe que es una persona centrada, moderada y prudente», por lo que imagina que lo hizo «en tono jocoso».

Además, Moreno ha defendido la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la situación que se vive en Cataluña y ha lamentado que los independentistas busquen una «anarquía», por lo que ha afirmado que el PP «no lo va a permitir» y pondrá en marcha los «mecanismos judiciales y políticos» necesarios. 

(Foto de archivo/ Loles López)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Destacados