Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno descarta un toque de queda a las 20 horas en Semana Santa

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, no es «partidario» de adelantar a las 20,00 horas el inicio del conocido como toque de queda nocturno ni de reducir el horario de apertura permitido para la hostelería de cara a la próxima Semana Santa.

Así lo ha señalado este miércoles, al considerar que la incidencia de la pandemia de Covid-19 en la comunidad autónoma es «muchísimo inferior» a la que se daba en el «pico» de la tercera ola.

En Mairena del Aljarafe, Moreno ha sido preguntado por los periodistas a propósito de una posible propuesta del Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas para que adelanten a las 20,00 horas la hora de inicio del toque de queda nocturno y para que decreten el cierre de la movilidad entre las provincias que componen cada región en Semana Santa.

En cualquier caso, precisa que el Gobierno andaluz no ha recibido por el momento «una propuesta concreta» del Ministerio de Sanidad en este sentido, y «hasta que no la tengamos no podemos definirnos, porque no sabemos si es así o no» lo que plantea el Ejecutivo central.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España