ProvinciaVillarrasaZZ_Slider

Moreno destaca en Villarrasa la lucha de los municipios de interior contra la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el esfuerzo que están realizando los municipios del interior en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 a los que ha definido como ejemplo y referente de responsabilidad.

Moreno, que ha visitado el Ayuntamiento del municipio onubense de Villarrasa, se ha referido al vino, motor económico principal de esta comarca y fuente de progreso, que en los últimos meses está siendo víctima de una doble crisis como es la de la pandemia y su afección por los problemas de cierres en el Canal Horeca y la afección del hongo mildiu, una plaga con incidencia letal sobre las vides.

Por ello, ha afirmado que el Gobierno andaluz es consciente de la difícil situación que están atravesando determinados sectores entre los que se encuentra el agroalimentario, a la vez que ha recordado que la Consejería de Agricultura convocó, resolvió y pagó en menos de tres meses unos 32 millones de euros en ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, llegando a atender solicitudes de unos 7.300 agricultores y ganaderos y más de 3.000 pymes.

«Algo más de 10,5 millones que han aliviado la situación del sector vitivinícola. Concretamente, en esta zona del Condado de Huelva, han sido 18 empresas bodegueras con 900.000 euros, a razón de 50.000 euros cada una», ha apuntado.

En este punto, ha subrayado que su Ejecutivo va a destinar más de 17 millones de euros para los sectores más perjudicados y de los que 6 millones irán destinados al sector del vino y las bodegas.

Asimismo, se ha referido a algunos de los asuntos que ha abordado en la reunión que ha mantenido con el alcalde del municipio, Arturo Alpresa, entre los que se encuentra la adjudicación de la A-493 Villarrasa-Valverde que va a facilitar no sólo la movilidad de personas, sino también la posibilidad de transportar los productos de esta comarca.

Además, ha indicado que ya se está trabajando para consolidar nuevas zonas de agricultura de regadío, así como para poder canalizar y mejorar todo el caudal hídrico que permita desarrollo y bienestar.

En relación con la situación de la pandemia, el presidente andaluz ha señalado que, aunque las cifras están bajando gracias al esfuerzo de los andaluces y a las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz, no debemos bajar la guardia y seguir siendo responsables y rigurosos para evitar que aumente el número de contagios.

En este sentido, ha manifestado que, a pesar de que la incidencia de muchos municipios está bajando y están abriendo perimetralmente, aún queda mucho por hacer por lo que ha pedido seguir actuando con responsabilidad. «Tenemos la esperanza puesta en las vacunas. Estoy convencido que cada vez estamos más cerca del final de esta pesadilla en forma de pandemia. Pido paciencia, prudencia y mucha perseverancia en esta batalla que vamos a ganar con el esfuerzo de todos los municipios andaluces», ha concluido.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia