Andalucía/EspañaZZ_Slider

Moreno destaca que Andalucía está llamada a ser la «gran locomotora» de España

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles que Andalucía ha recibido en 2022 cerca de 31 millones de visitantes, registrando casi un 54% más de turistas que el año anterior y rozando en un 95% los datos de 2019, año récord para el turismo andaluz.

Así, ha señalado que las previsiones para este año son optimistas por lo que el Gobierno andaluz va a hacer todo lo que esté en su mano para que el 2023 sea el de la plena recuperación y la expansión de este sector. «2022 ha sido el año de la recuperación y 2023 será, previsiblemente, un año récord en turismo», ha dicho.

Moreno, ha señalado, cuando se cumplen cuatro años de su llegada a la Presidencia, que se ha conseguido «estabilidad, serenidad y confianza en Andalucía», que está destinada a ser «la gran locomotora» de España.

En rueda de prensa con motivo de su visita a Fitur, en Madrid, Moreno ha manifestado que desde hace cuatro años tiene «el inmenso honor de representar a ocho millones y medio de andaluces como presidente de la Junta»: «Cuatro años apasionantes, cargados de dificultades, con la pandemia de por medio y con situaciones muy críticas, pero que han sido una experiencia apasionante y maravillosa».

Moreno ha asistido junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, a la inauguración del Pabellón de Andalucía en Fitur que cuenta con 5.300 metros cuadrados que reúnen las esencias de esta tierra y de sus ocho provincias y donde se van a poder encontrar todas las razones para elegir a esta comunidad como destino turístico por su cultura, su arte, su patrimonio, sus paisajes, deportes, ocio y un sinfín de actividades y de recursos inagotables que descubren sus miles de versiones.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España